.

martes, 26 de febrero de 2013

Félix Sánchez, Atleta del Año


El dos veces medallista de oro olímpico Félix Sánchez anunció que no estará en la cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y exhortó a la élite de los atletas dominicanos a poner todo su empeño para representar bien al país en ese evento.
Al recibir por tercera ocasión la estatuilla correspondiente al premio “Atleta del Año”, máximo galardón que se otorga en la “Gala Olímpica”, premiación que realiza anualmente el Comité Olímpico Dominicano (COD), “El SuperSánchez” habló a los atletas premiados anoche.
“Yo no voy para (los Juegos Olímpicos de) Río. Espero que ustedes no dejen que todo mi sacrificio, mi dedicación y todo mi esfuerzo haya sido en vano”, proclamó el también dos veces campeón del mundo de los 400 con vallas, frente a más de 30 atletas, a los que invitó a que subieran al escenarios para hablarle ante la concurrencia que llenó a toda capacidad el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.
“Estoy contando con ustedes. Deben dar todo lo posible” para tener un buen resultado, añadió, para luego exhortarlo a nunca rendirse.
“Si alguno de ustedes cae o se lesiona, que se levante más fuerte, con más ánimo y con más fuerza”, declaró Sánchez, quien anuncia que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río, después de intervenir en cuatro citas olímpicas, siete mundiales y cuatro Juegos Panamericanos. Su última gran participación será en el próximo Campeonato del Mundo, donde buscará un tercer título este año en el estadio Luzhnki de la ciudad de Moscú, Rusia del 10 al 18 de agosto próximo.
Sánchez, el más exitoso atleta dominicano de todos los tiempos cerró sus palabras rindiendo culto a la Patria y homenaje a la juventud.
“Nunca corrí por mí, sino por Dios, por mí Patria y la juventud”. El acto inició a las 8:15 de la noche con un preshow con Manny Cruz y Mery Mers.
Posteriormente, Luis Mejía, presidente del COD, pronunció un discurso de bienvenida a la concurrencia, mediante el cual pasó balance al pasado cuatrienio donde citó los logros alcanzados, incluyendo las 174 medallas alcanzadas, 40 de ellas de oro, 49 de plata y 85 de bronce, esto incluyó Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, además de cero atleta dopado, se han erradicado los conflictos en las federaciones, ni deserciones de atletas.
Destacó que el deporte fomenta la paz y la sana convivencia, enseña a respetar, valores morales y educa. Para el próximo Ciclo Olímpico, Mejía dijo que los atletas dominicanos deben prepararse para ir en busca de medallas, pero sin dopaje, como lo han hecho hasta ahora.
Una gran constelación de personalidades asistieron a la Gala Olímpica, incluyendo a Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Felipe Vicini, el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la Marina de Guerra; Luis Scheker Ortiz, Aldo Russo, Ramón Cuello, Carlos Manuel Estrella; así como los embajadores de Qatar, Alemania, Reino Unido y Japón, entre otros.
Premian mejores atletas 2012 Sánchez recibió una estatuilla como “Atleta del Año” de manos del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado de don José Luis Corripio (Pepín), del grupo Corripio y don Felipe Vicini, presidente de Creso (Creando Sueños Olímpicos) y Luis Rubio, gerente de relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana; el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra; así como los miembros del Comité Ejecutivo del COD, el periodista Leo Corporán, Alan Jean Pierre, secretario general del Comité Olímpico de Haití. Antonio Acosta, secretario general del COD, en nombre del Comité Ejecutivo anunció el Atleta del Año y la mención especial a Luguelín Santos.
En el marco de la premiación también se entregó un reconocimiento especial al velocista Luguelín Santos, ganador de medalla de plata en los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres. Sendos trofeos les fueron entregados por Fernández Mirabal y Luis Rubio respectivamente.
Durante la ceremonia que duró dos horas, también se hicieron sendos reconocimientos al doctor Valdemiro Vólquez, de parte de la Federación de Medicina del Deporte, así como Geo Ripley, un consagrado de las artes plásticas.
Otros homenajes
Durante la Gala Olímpica que tuvo como presentadores a Amelia Vega y Yancen Pujols, también se homenajearon a Pedro Julio Nolasco, primer medallista olímpico de República Dominicana, así como a Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Gabriel Mercedes, quien obtuvo plata en esa cita deportiva. Los merengueros Johnny Ventura y Milly Quezada también hicieron las veces de presentadores.
La gimnasta Yamilet Peña, además de recibir su estatuilla como Atleta del Año del deporte de gimnasia, también recibió un homenaje de reconocimiento. La música contagiosa de Juan Luis Guerra, puso el punto festivo a la actividad que culminó con una cena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com