.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS Al presentar récord de 31-18, y con la oportunidad de mejorarlo esta noche, el conjunto conquistó la serie regular por segundo año consecutivo, siendo esta la decimoquinta ocasión que lo logran en la historia de la franquicia..... El zurdo Dustin Richardson subirá a la lomita esta noche frente a los Gigantes del Cibao, será su segunda apertura en la liga, en su salida anterior del pasado sábado lanzó tres ceros, con dos hits y cuatro ponches frente al Escogido ..... Una preocupación menos es la buena noticia que el jardinero Oscar Taveras confirmó que jugará hasta donde lleguen las Águilas. En el partido que marcó su regreso anteanoche, el novel jugador mostró de nuevo sus herramientas ofensivas al conectar su quinto cuadrangular del actual torneo..... Al entrar al último partido de la regular es casi seguro que el pitcheo colectivo terminará liderando el encasillado de carreras limpias permitidas; Actualmente el promedio es el más bajo con 3.32 y sus 160 boletos otorgados también es la menor cantidad de la liga. En cuanto a la ofensiva encabezan el circuito en promedio de bateo con .264 y también son líderes en anotadas con un total de 250.
Escogido.- Los Leones tienen hoy un compromiso de vida o muerte ante los Tigres del Licey. Daniel Cabrera ha sido anunciado para lanzar hoy. Cabrera tiene diez salidas y ha trabajado a lo largo de 51.1 entradas, con 45 hits, 18 carreras, 15 de ellas limpias, 15 bases y 28 ponches, con una efectividad de 2.63 de efectividadÖ En este encuentro que pondrá en retiro por lo que resta de la próxima temporada al Licey o al Escogido, hombres como Mauro Gómez, líder en empujadas, Ramón Santiago, quien ha puesto ritmo al equipo en los últimos días, junto con Melky Mesa, entre otros, deben enfocarse para llevar a los escarlatas adelanteÖ Ah, Carlos Santana debe afinar su bate que ha estado muy pobre. El miércoles se fue de 4-0 y en lo que ha estado en juego tiene de 65-13, con apenas 5 vueltas empujadasÖ. El pasado miércoles Fernando Tatis vio cortada una racha de seis partidos bateando de hit. Se fue de 4-0Ö en ese mismo partido el receptor Wilkin Castillo logró una gran noche. Se fue de 5-3, con dos remolcadas.
Estrellas. Al parecer hubo conversaciones entre el dirigente de las Estrellas, Dave Jauss y el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. El tema, Robinson Canó y una virtual participación del estelar intermedista en el round robin con las Estrellas, empero no hubo nada positivo... En los últimos 23 episodios el equipo oriental apenas ha anotado carrera en uno solo y esto aconteció en la octava entrada del partido del martes que perdieron ante los Gigantes. En ese acto marcaron tres. El miércoles fueron blanqueadas por el pitcheo del Escogido... Según expresó el doctor José Mallén a un programa radial, las Estrellas iran al sorteo de nativos en busca de conseguir un par de lanzadores, preferiblemente abridores y un bateador para colocarlo en el medio de la alineación, si es derecho mucho mejor. Los dos principales a buscar en el mercado serían Hanley Ramírez, del Licey y Mauro Gómez, de los Leones. Esto dependerá de cual de los dos equipos se  quede afuera del negocio... Los cronistas deportivos de San Pedro de Macorís tienen este viernes un partido de softbol en el Tetelo Vargas será a las dos de la tarde y la actividad cuenta con el soporte de las Estrellas Orientales.  
GIGANTES.- El equipo despidió ayer a Héctor de la Cruz como dirigente y designó en forma interina a Bonny Castillo... Muchos fanáticos en San Francisco de Macorís venían reclamando ese movimiento hace mucho tiempo... Se han sentido poco los aportes ofensivos de Wilson Valdez (.205), quien no tiene un solo extrabase en 73 veces al bate. Tampoco se ha robado ninguna base. Aunque ha tapado el hueco de la antesala ante la lesión de Jimmy Paredes... De pasar finalmente al Todos Contra Todos una opción para el puesto de manager sería el propio Eddie Díaz, cesanteado por los Toros del Este y quien es nativo de San Francisco de Macorís... José A. Ramírez será el lanzador abridor en el importante partido de hoy en el estadio Cibao de Santiago frente a las Águilas Cibaeñas... Será su tercera salida como iniciador y compila marca de 0-1 con efectividad de 4.74... Tiene 23 ponches en 19 entradas, pero también ha dado 12 bases por bolas... El club ha perdido 10 de 16 partidos decididos por una carrera y además ha sido afectado por lesiones de jugadores importantes en el último tramo de la serie regular.
Tigres.- El zurdo Johan Flande tendrá esta noche la apertura más importante de su vida cuando enfrente a los Leones del Escogido. En su única apertura contra ellos, el tres de diciembre pasado, les lanzó en gran forma al tolerarles una carrera y dos hits en seis entradas...El director médico del Licey, el doctor David Abreu, informó que Juan Francisco estará fuera de róster al menos una semana, de manera que estaría listo para el 27 de este mes, día en que comenzará el Round Robin- Lógicamente, para que retorne a la alineación los Tigres deben permanecer con vida más allá de hoy y de mañana, si fuere necesario...Leonys Martín dijo cuando se le cumplió el contrato que estaba en disposición de retornar si los Tigres avanzan a las semifinales, pero ello no sería posible porque los Vigilantes de Texas, ante la partida de Josh Hamilton, lo tienen señalado como su jardinero central de todos los días a partir del 2013 y ya le dijeron que se olvidara de eso...Los felinos dominan la serie particular al Escogido 6-3...Como dueños de casa tienen foja de 11-14 y 10-14 en la ruta...
Toros.- De brillante debe considerarse la reacción que tuvieron los romanenses en el noveno episodio del partido del miércoles ante las Aguilas. esto es lo que se llama sacar un gran encuentro de la “nevera”. Ser blanqueados durante los primeros ocho capítulos y reaccionar con un rally de seis vueltas en el noveno es algo que levanta la moral de este equipo... El dirigente Carlos Febles expresó que en caso de que los Toros tengan que jugar un partido de desempate Raúl Valdés sería el lanzador. Para esta noche estarian actuando entre Fernando Abad o Claudio Vargas frente a las Estrellas... José “El Jumbo” Díaz no ha estado a la altura de otros años. En esta campaña cuenta con efectividad de 5.57, muy diferente al 1.99 que registró en el torneo pasado... Jeffry Antigua es el único pitcher de los Toros en llegar a cuatro victorias esta campaña... Hacia un buen tiempo que Eugenio Velez no disparaba un batazo importante para los romanenses y produjo un bambinazo de tres carreras que fue clave en ese rally grande del noveno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com