.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Djokovic y Serena fueron los reyes del tenis en 2012

Enero de 2012. Nadie podía con Novak Djokovic. Muchos dudaban que Roger Federer volvería a ganar un Grand Slam. Rafael Nadal y sus problemas físicos se acentuaban. Y Andy Murray lucía lejos de estar a la par de los tres grandes del tenis masculino.
Diciembre de 2012. Djokovic sigue siendo el número uno tras otra brillante temporada. Federer ganó por séptima vez en Wimbledon, extendió a 17 su récord de títulos de Grand Slam y se encaramó en la cima del ránking durante buena parte del año. Nadal fijó una plusmarca con una séptima conquista en el Abierto de Francia, pero no ha vuelto a jugar desde que sucumbió ante el ignoto Lukas Rosol en la seguna ronda de Wimbledon debido a una lesión en la rodilla izquierda. Y Murray finalmente rompió el maleficio al salir triunfante del Abierto de Estados Unidos para su primera corona de Grand Slam tras cuatro derrotas en finales.
La conclusión es que el grado de competencia en esta época dorada que vive el tenis sigue muy elevado y reñido. Hoy le puede tocar a Djokovic, mañana puede ser el turno de Murray. Federer siempre tiene una carta guardada y todos están pendientes de la recuperación de Nadal. Y resta por ver si Juan Martín Del Potro finalmente se abre paso entre los cuatro.
El panorama dentro del circuito femenino es cristalino: Serena Williams confirmó que cuando se lo propone óo sea, cuando se presenta a jugar en serio y en buenas condiciones físicasó no tiene quien le haga sombra, y realmente no importa lo que digan los ránkings. Ciertamente, Victoria Azarenka tiene el talento y pundonor para plantar oposición y Maria Sharapova ha vuelto a ser una protagonista consistente tras domar problemas con su hombro.
Williams acumuló una marca de 48-2 en los últimos siete meses, con un doblete Wimbledon-US Open que le permitió elevar a 15 su cosecha de títulos en los Grand Slams, y un par de oros olímpicos en Wimbledon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com