.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Escogido clasificaría hoy en caso de triple empate

SANTO DOMINGO - Los Leones del Escogido poseen el mejor average general de carreras entre los equipos que aún disputan los dos últimos puestos clasificatorios para el Todos Contra Todos del presente torneo de béisbol invernal, cuya serie regular termina esta noche con tres partidos.
Según los reglamentos del torneo, los empates y sedes de juegos decisivos se deciden en primera instancia por las series particulares entres los equipos envueltos y en segundo termino por el average general de carreras.
En la última jornada de la serie regular, los Leones (21-28) enfrentan hoy a los Tigres del Licey, equipo con el cual comparten la quinta posición del torneo, a un juego de los Toros del Este (22-27) y los Gigantes del Cibao. Los Toros enfrentan a las Estrellas Orientales en La Romana y los Gigantes visitan a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
Si los Leones ganan al Licey, empatarían con Toros o/y Gigantes si estos pierden sus choques. Una victoria de los Leones y derrotas de ambos ocupantes del tercer lugar, provocaría un triple empate.
Como ningún equipo domina la serie particular a ambos rivales, el conjunto con mayor average general de carreras pasará a la semifinal, mientras que los otros equipos jugarán un partido por la cuarta plaza. En este escenario, los rojos clasificarían sin ir a un partido extra.
En caso de que ganen los Leones y solo pierda uno de Gigantes o Toros, los Rojos jugarán un partido definitivo con ese equipo en la sede del que haya dominado la serie particular. Si ambos conjuntos dividieron honores en sus enfrentamientos, entonces la sede corresponderá al de mejor AGC.
El Escogido dominó 6-4 a los Gigantes y empató con los Toros en las series particulares con los posibles rivales. Así que los Leones jugarán en el estadio Quisqueya si terminan empatados con cualquiera de estos equipos.
El AGC es la relación entre carreras anotadas y permitidas y se obtiene multiplicando por 100 la cantidad de anotadas y dividiendo el resultado entre las permitidas, incluyendo las carreras sucias.
Average general de carreras
Equipos CA CP AGC
Escogido 242 245 98.77
Gigantes 229 247 92.71
Toros 220 244 90.16
Licey 236 264 89.39

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com