.

martes, 6 de noviembre de 2012

El futuro de Francisco y Villanueva en la NBA


Tras la primera semana de actividad en el baloncesto de la NBA, dos de los tres jugadores dominicanos que militan en la liga no han tenido un buen inicio.
Francisco García, de los Kings de Sacramento, ha visto acción en tres partidos y promedia 12 minutos por salida.
Está saliendo como el noveno o décimo hombre de la banca de uno de los peores equipos de la liga, lleno de jugadores talentosos en las posiciones que juega.
Un promedio de 2.3 puntos por juego y 1.3 rebotes con un 33 por ciento en lances de campo son sus principales estadísticas hasta el momento.
Utilizado en forma esporádica para dar descanso a los estelares del quinteto y con una ofensiva casi exclusivamente limitada a tirar de tres, García no luce que encaja en ese equipo.
Este año está ganando 6.1 millones y para la temporada de 2013-2014, los Kings tienen una opción de 6.4 millones.
Los dos caminos serían que Sacramento ejerciera la opción (poco probable) o que dejarán libre a Francisco quien se convertiría en un agente libre.
Todavía a los 31 años. García tiene el suficiente talento para aportar a cualquier equipo de la NBA si es utilizado de manera inteligente y toma una actitud más agresiva, sobre todo, en el plano ofensivo.
El caso de Charlie
En situación similar, aunque más extrema, se encuentra Charlie Villanueva, quien todavía no ha pisado el tabloncillo en tres partidos con los Pistons de Detroit.
Una pretemporada con pésimos porcentajes en sus lances de campo, además de la llegada de un par de prometedores novatos para la línea frontal (Andre Drummond y Viacheslav Kravtsov) han sacado a Charlie de la rotación del entrenador Lawrence Frank.
Villanueva devenga un salario de 8.060,000 en esta estación, pero a diferencia de García es él quien tiene una opción para la siguiente temporada por 8,580,000.
Si sus condiciones no mejoran, Charlie podría optar por salir de su contrato y buscar otras opciones.
Pero por la caída que ha experimentado su calidad de juego en los últimos años le sería difícil conseguir una oferta de esa magnitud.
Tendría que seguir “domando banco” con un buen cheque o arriesgarse a la agencia libre donde sacrificaría dinero por un equipo que le asegure algún tiempo de juego.
Contrario a Charlie y Francisco, Al Horford mantiene su estatus de estrellas y el domingo frente a Serge Ibaka y Kendrick Perkins tuvo 23 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Hawks sobre Oklahoma City.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com