.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Santiago y Monte Cristi abrirán Nacional Softbol Máster


Francisco VICENTE 
Santiago y Monte Cristi tendrán la  responsabilidad de abrir este vienes el Torneo Nacional de Chata Máster 2012, por la copa Cerveza Presidente, donde estarán compitiendo 21 equipos de igual cantidad de pueblos y más de 400 atletas.
El certamen para jugadores de 45 años y más, de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), es dedicado al veterano dirigente deportivo y periodista Santiago Disla Tejada, y  al empresario Charlie Canaán Camilo.
El profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA, dijo a los medios de comunicación que, aunque las competencias iniciarán desde las 10 mañanas en siete campos de juego, el acto inaugural  será a las 3:00 de la tarde en el estadio del Bario INVI, en Salcedo.
Almánzar sostuvo que, en ese tenor ademán de jugarse en el estadio del Barrio INVI, también habrá competencia el estadio de béisbol del Complejo Deportivo de Salcedo, los parques para softbol de Villa Tapia, Tenares, San José de Conuco, Jayabo y La Ceyba.
Destacó que, junto a FEDOSA y Cervecería Nacional Dominicana están inmerso en el montaje del evento,  el  titular de la Asociación de Softbol de Hermanas Mirabal, Manuel –Niño- Polanco, y el Gobernador Provincial de este pueblo, Domingo –Lalo- Payero, presidente del Comité Organizador.
Santiago, subcampeón de la pasada edición, y Monte Cristi conforman el grupo Uno, junto a los anfitriones de  Salcedo; en el Dos están, Santo Domingo, Monseñor Nouel (Bonao) y San Pedro de Macorís; en el Tres, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan de la Maguana; en el Cuatro, El Seibo, Samaná (Sánchez) y Peravia (Baní); en el Cinco, Puerto Plata, Sánchez Ramírez (Cotuí) y La Vega; en el Seis, Duarte (San Francisco de Macorís), San Cristóbal y María Trinidad Sánchez (Nagua) y en el Siete, Distrito Nacional, Espaillat (Moca) y La Romana. Para la segunda fase avanzarán dos por grupo.
Los organizadores están invitando a las autoridades deportivas, civiles y militares provinciales y municipales para que acudan a tanda inaugural y a apoyar los partidos en cada una de las comunidades donde se jugará.
Santiago tras título
Santiago, que hasta el año pasado tenía cinco títulos de campeones seguidos, va de nuevo por la reconquista del cetro.
Ruddy Pérez, dirigente del equipo, asistido por Jimmy Tejada dijo que, con hombres como Eduardo Sued, Luis Peralta, Benito Domínguez, Simeón Mejía, Lizandro Gómez, Chiche Román, Manolito Peña, Luciano Luna Castillo y el veteranísimo José –Che- Ventura, el equipo está muy bien estructurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com