.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Carlos Lee y Carlos Ruiz lideran a PANAMA


PANAMA - El veterano primera base de los Marlins de Miami Carlos Lee y el receptor de los Filis de Filadelfia Carlos Ruiz encabezan el listado de 28 peloteros que representarán a Panamá en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol, informó hoy una fuente deportiva.
El gerente del equipo panameño, Lino Díaz, dijo al programa radiofónico local "Deportivamente" que en el listado también aparecen los grandes ligas Rubén Tejada y Manuel Acosta, ambos de los Mets de Nueva York, así como los exgrandes ligas Rubén Rivera, Ramiro Mendoza y José Macías.
Asimismo, Luis Durango y Manuel Corpas, quienes esta temporada jugaron en las Mayores con los Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago, respectivamente.
El torneo clasificatorio se disputará del 15 al 19 de este mes en el estadio Rod Carew, de la capital panameña, con las representaciones de Colombia, Brasil, Nicaragua y Panamá, los cuales lucharán por el único cupo que otorga el evento para el tercer Clásico Mundial, que se celebrará en marzo del próximo año."Los peloteros están con muchas ansias de ganar, en buenas condiciones y listos para el torneo", señaló Díaz.
Díaz precisó que el recorte fue hecho ayer tras una reunión entre el mánager Roberto Kelly y sus asistentes, entre ellos, el exreceptor de los Indios de Cleveland, Einar Díaz.Lamentó el hecho de que los lanzadores Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, y Randal Delgado, de los Bravos de Atlanta, no obtuvieran el permiso para estar con el equipo, ya que sin duda serían los dos primeros abridores del equipo panameño.
En ese sentido, reveló que el derecho Paolo Espino, del equipo AA de los Indios de Cleveland, y el izquierdo Ángel Cuan, Clase A de los Mets de Nueva York, podrían ser los serpentineros abridores de los dos primeros partidos.
Según el calendario, Panamá y Brasil abren el torneo el día 15, mientras que Colombia y Nicaragua debutan al día siguiente.El grueso del equipo panameño entrena desde hace tres semanas en el estadio Omar Torrijos, en la central provincia de Veraguas, aunque los ligamayoristas Lee, Tejada y Acosta lo hicieron el pasado fin de semana.Díaz agregó que el listado de trece lanzadores, ocho jugadores de cuadro interior, cinco jardineros y dos receptores será enviado esta semana a las oficinas ejecutivas de la Major League Baseball, organizadora del torneo.
Explicó que aún no se ha logrado obtener el permiso del jardinero Luis Durango por parte del equipo profesional venezolano de los Caribes de Anzoátequi, por lo que, de no darse el mismo, la plaza sería ocupada por Isaías Velásquez.
Los 28 peloteros seleccionados son:Lanzadores: Manuel Acosta, Manuel Corpas, Ramiro Mendoza, Euclides Bethancourt, Gilberto Méndez, Alberto Acosta, Enrique Burgos, Yeliar Castro, Angel Cuan, Eliécer Navarro, Isaac Monroy, Ernesto Silva y Paolo Espino.
Receptores: Carlos Ruiz y Dámaso Espino Jugadores de Cuadro: Carlos Lee, Rubén Tejada, José Macías, Ángel Chávez, Jeffer Patiño, Ashley Ponce, Javier Castillo y Xavier Quirós.Jardineros: Rubén Rivera, Luis Durango, Luis Castillo, Concepción Rodríguez y Yadiel Santamaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com