.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Equipos por dentro Bèisbol Dominicano


AGUILAS.- Oficialmente Manny Ramírez debutará el próximo miércoles 14 frente al Escogido. El jardinero que ha disparado dos jonrones de por vida en serie regular, no ve acción en la liga dominicana desde la temporada 1994-95..... Ese día también se producirá el regreso del estelar lanzador criollo Bartolo colón, quien se ausentó luego de dos salidas al recibir un pelotazo en la barbilla.... La directiva informó, que para ese partido del miércoles frente a Leones, las boletas estarán a la venta el martes desde las 10 am hasta las 5 pm... Joaquín Arias no tienen fecha definida pero se espera que se integren al conjunto antes que finalice el mes que discurre.... Elián Herrera debutará el 16 de este mes frente al Escogido en el Estadio Quisqueya.... .
Al campo de prácticas extra de las Águilas Cibaeñas entró también el estelar jardinero Carlos Gómez, quien anunciará en los próximos días cuando entrará a juego. Hoy en Santiago los visitantes serán los Gigantes del Cibao que enfrentarán los envíos del zurdo Kelvin De La Cruz. .
ESCOGIDO.- Después de la pausa de ayer, los fanáticos rojos esperan noticias nuevas que puedan ayudar a mejorar el desempeño del pitcheo de relevo escarlata porque en seis ocasiones el equipo ha perdido ventajas considerables hasta llegar a perder partidos que bien pudieron haber ganados... Una figura que debe estar en roster hoy es el relevista y nudillista Steven Wright. Se ha tomado muchos días con motivo del nacimiento de una hija. El 20 de octubre trabajó 6 entradas ante las Águilas, de cinco hits, dos carreras y siete ponches…. Wright es uno de esos lanzadores abridores que lo han hecho bien. El 45 por ciento de los lanzadores han tenido buena presentación .
De hecho, el Escogido es el equipo cuyos lanzadores han tenido mejor calidad en sus salidas…. Habrá despertado Mauro Gómez? Después de tres juegos en blanco (de 3-0), en los últimos dos ha pegado hits múltiples. En el partido del martes ante el Licey se fue de 4-2, con dos anotadas y una empujada y el miércoles, ante los Gigantes bateó de 5-3, pisó la goma tres veces y remolcó dos. En ese partido pegó jonrón y doble .
Apenas tiene tres juegos de dos o más hits… Otro que ha estado caliente es Starling Marte, quien también ha tenido sus dos últimos encuentros de hits múltiples .
ESTRELLAS.- Se estrenó Miguel Sanó con su primer jonrón en la Liga Dominicana. Por cierto tuvo el miércoles su mejor jornada ofensiva bateando de 4-3, además de registrar su primer inicio a la defensa. Será llevado de manera paulatina por la dirigencia oriental... Esmerling Vásquez está próximo a integrarse a las Estrellas, es casi seguro que debute este fin de semana y se ha anunciado que lo hará como abridor, rol en que tuvo seis aperturas en las Mayores con los Mellizos de Minnesota.. .
Se espera que Dennis Phipps retorne para el doble partido que este sábado celebrarán las Estrellas versus el Escogido en el parque Quisqueya. Ha estado lastimado.. Bruce Billing se convirtió el miércoles en el primer abridor de los verdes en anotarse un triunfo. Además de ser el segundo que supera los cinco episodios, uniéndose a Manauris Báez... Junior Lake tiene su average en .362 y es el líder de bateo del circuito. El último oriental en encabezar la liga en ese importante renglón lo fue Pablo Ozuna con .390 en el 2008-09... Evan McLane está programado para arribar al país el día 11 y antes de abrir partidos realizará dos presentaciones simuladas .
GIGANTES.- Enerio del Rosario está listo para debutar esta noche contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Vendrá a fortalecer el cuerpo de relevistas. En 2011-12 tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.80. Pertenece a los Astros de Houston.. .
Rhiner Cruz, quien ha hecho solo una aparición, regresará hoy al roster de activos... Nelson Cruz y José Reyes (palabras mayores) le han manifestado al manager Héctor de la Cruz su intención de jugar en esta temporada con el combinado... Esa sería una gran noticia para todos los fanáticos del béisbol dominicano.. .
Se gestiona ante los Rays de Tampa Bay que permitan que Joel Peralta lance entre 15 y 20 entradas. Sobre todo sería utilizado entre la parte final de la vuelta regular y el Round Robin... Wilson Valdez estuvo tomando prácticas de bateo ayer en el estadio Quisqueya y podría entrar a la acción la próxima semana... Otro que estaría con el conjunto en esta estación sería el lanzador zurdo Antonio Bastardo... También se espera que el pitcher derecho Tony Peña esté disponible en los próximos días... Román Colón (hoy), Kevin Pucetas (mañana) y Fabio Castro (el domingo) son los abridores para el fin de semana .
TIGRES.- El descontento en el equipo ha comenzado ha aflorar, fruto del mal momento por el que atraviesa el mismo. Carlos Triunfel, que en el partido del miércoles ante los Toros del Este, cometió dos errores como sustitutuo del errático Dee Gordon, solicitó ayer un cambio, una actitud no muy común en esta liga, con la salvedad de que no sea a ninguno de los conjuntos del Este...Luego de la derrota ante los Toros se planteó el despido de Dean Treanor, pero un sector de la directiva se opuso y por el momento lo impidió...Esa noche el bate de Vladimir Guerrero comenzó a dar señales de vida. Bateó de 4-2, pero más importante aún es que “La Tormenta de Don Gregorio hizo buenos cortes y conectó la esféride con autoridad...Otras señales alentadoras son que el receptor Ronnie Paulino, un grandesligas que se toma muy en serio su trabajo aquí, practicó con el equipo previo al partido de anoche contra los Gigantes del Cibao en el parque Quisqueya...Emilio Bonifacio acudió al play ayer para alentar a sus compañeros .
TOROS.- Yan Gómez finalmente tuvo un buen partido a la ofensiva conectando jonrón y produjo tres vueltas. Está programado para viajar en los próximos días a Panamá donde se unirá al equipo de Brasil que buscará clasificar para participar en el Clásico Mundial de Béisbol. Todo luce indicar que no retornará para el club... José Constanza bateó de 6-0 el miércoles y vio detenida una racha de seis juegos con hits. En ese espacio se fue de 27-14... Eduardo Núñez estaría programado para debutar el próximo 15 y para esos dìas tambièn lo harán Pedro Ciriaco y Esteban Germán... Jairo Asencio lleva ya cinco salvamentos y va rápido en busca de repetir su hazaña del año pasado cuando rescató diez... Ricardo Nanita está preparado para reintegrarse a los Toros, hecho que podría acontecer para este fin de semana.. .
Eugenio Vélez es el único miembro del conjunto que cuenta con al menos diez remolcadas.. .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com