.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Moisés cita causas reveses RD en anteriores clásicos

Moisés Alou tiene un diagnóstico de las causas que incidieron para que la República Dominicana tuviera una actuación por debajo en las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol.
Explicó que en el 2006, cuando sucumbió ante Cuba en la semifinal, el equipo no estaba en la debida condición física y por ello muchos no jugaron a su nivel.
Mientras que en el 2009, cuando sorprendentemente fue derrotado dos veces por Holanda y no pasó de la primera ronda que tuvo lugar en Puerto Rico, la escuadra dominicana carecía de profundidad .
Manifestó que en esta ocasión muchos de los jugadores que se encuentran participando en el torneo otoñoinvernal, como Starling Marte y Raúl Valdés, tienen muchas posibilidades de integrar el colectivo nacional .
“Por la forma en que ha lanzado aquí, Valdés merece formar parte del equipo”, declaró cuando se le preguntó si los peloteros cubanos nacionalizados dominicanos pudieran ser llamados a conformar el mismo .
Dijo que ayer sostuvo conversaciones con los estelares Albert Pujols y José Bautista, de quienes dijo que tienen un gran interés de participar en el Clásico .
Con relación a David Ortiz, apuntó que éste le comunicó que es muy difícil que esta vez milite con la representación quisqueyana en el Clásico .
Dicen presentes
A la rueda de prensa celebrada en el Edificio Corporativo de Claro, asistieron los jugadores de posición Edwin Encarnación, Carlos Santana, Wilín Rosario, Ramón Santiago, Starling Marte y Carlos Gómez, así como los lanzadores Ervin Santana, Octavio Dotel, Edison Vólquez, Santiago Casilla, Francisco Cordero, Jordan Norberto y Pedro Strop .
“Estos muchachos se han comprometido sin ningún tipo de interés, solamente por orgullo patrio”, manifestó Alo. “De verdad que aprecio mucho que ustedes estén presentes aquí” .
Moisés Alou tendrá como asistentes a Junior Noboa, Kelvis Flete y el joven cronista José Gómez .
Dijo que todavía no sabe cómo estará conformado el plantel de 28 jugadores porque será el sábado en el marco de las reuniones invernales cuando habrá un congresillo técnico cuando se determinará el número de lanzadores que podrán escoger .
Dijo que Gómez le representará en esa actividad .
De su lado, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, dijo que Dominicana reclamará en el año del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el puesto que se ha ganado en los escenarios internacionales .
Mientras que Héctor -Tito- Pereyra, titular del Comité Gestor, saludó la designación de Tony Peña como piloto y adelantó que irán al Clásico con un conjunto bien estructurado y con todas las condiciones para ganar .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com