.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano.

ÁGUILAS.- El próximo martes 25 reaparecerá el derecho Bartolo Colón quien estuvo recientemente fuera del país. El nativo del Copey en Altamira enfrentará al Licey en Santiago. Será la cuarta salida de Colón que tiene registro de 1-0 y 2.38 de efectividad, no lanza desde el pasado día 14 del presente mes….. El catcher Wilín Rosario ha conectado de hit en los cuatro partidos que ha jugado. El catcher de Bonao tiene promedio al bate de .375 con seis indiscutibles en 16 turnos, incluyendo dos cuadrangulares y ocho impulsadas…. Se espera que Joaquín Arias juegue esta noche frente a las Estrellas de Oriente…. Esta noche comienza una cadena de seis juegos para el equipo…. Samuel Deduno lanzará hoy, Lorenzo Barceló iniciará mañana en Santiago frente al Escogido, el domingo Michael Bowden tirará frente a Licey en Santo Domingo y Miguel Batista lanzará el juego resignado del lunes frente a Gigantes en San Francisco de Macorís…. El conjunto ha conectado 25 jonrones y tienen proyección de superar los 31 que combinaron en la pasada temporada….. El capitán Héctor Luna (.339) se mantiene como el bateador del equipo con más alto promedio de bateo .
ESCOGIDO.- Starling Marte es el bateador más oportuno del equipo. En los últimos tres partidos ha bateado tres veces con corredores en posición para anotar y en par de ocasiones con las bases llenas y respondió. El 26 de noviembre, ante las Estrellas disparó sencillo; el 27 frente a los Gigantes también consiguió hit y el miércoles también bateó por terreno de nadie. Tiene 8 impulsadas en esos tres encuentros y totaliza 18… Muchos no ven elegante que Moisés Alou esté “acabando” con los árbitros vía twiter, algo a lo que Leonardo Matos Berrido debe poner un alto. Moisés califica de malos a los árbitros, cita que estos “no se dan a respetar”, los acusa de ser fanáticos de los equipos, eso es grave, muy grave… Octavio Dotel ha dicho otra vez que va a tirar y afirma que tiene un compromiso con Moisés, cosa que ha declarado en los tres últimos años… Se rumorea que los Mellizos estarían estudiando parar a Pedro Florimón, para evitar que este llegue lastimado a los campos de entrenamiento, sin embargo, el Escogido tiene por ahí a Starlin Castro, de los Cubs, quien podría entrar en acción pronto… Además espera que Jordan Norberto pueda estar en roster. Norberto terminó lesionado con Oakland .
ESTRELLAS.- Para este viernes se espera el debut de Brad Snyder, el nuevo importado del equipo, quien asumirá la vacante dejada por Todd Linden… Luego de tener foja de 10-1 en partidos decididos por una carrera, los paquidermos han perdido dos seguidos por una vuelta. El martes sucumbieron 8-7 ante las Águilas y el miércoles 4-3 frente al Licey… Félix Pie conectó el primer imparable de las Estrellas el miércoles y el mismo se produjo en el sexto acto… Anoche el alto mando de las Estrellas le ofreció una cena a sus peloteros con motivo del Día de Acción de Gracias, el cual fue celebrado el pasado 22. Era una “deudita vieja”, ya que al principio debió efectuarse en la fecha indicada, empero para ese día le reasignaron un partido frente al Escogido… El equipo oriental continúa en la captación de jugadores importados… Michael Martínez cuenta ya con siete errores en un ratico. Va rápido el popular “pelusita” en el renglón más negativo para los infielders… Este viernes Las Estrellas reciben a las Aguilas en el Tetelo Vargas y Manauris Báez subirá a la lomita de los sustos .
GIGANTES.- Fabio Castro abre hoy en el importante partido en casa frente a los Leones del Escogido, los más cercanos perseguidores del equipo en la lucha por la clasificación. Tiene efectividad de 2.25 en una apertura contra los rojos en esta temporada... La del miércoles fue la quinta victoria sobre los Toros del Este para asegurar un empate en la serie particular... El jonrón de Alexi Casilla fue su sexto de por vida en la liga y primero desde la campaña 2010-2011... Moisés Sierra detuvo una racha de cinco partidos sin remolcar una carrera... Robinzon Díaz ha “acabado” con el pitcheo de los Leones en la campaña... Lleva de 29-11 (.379) con cuatro dobles y seis carreras remolcadas... Mañana el lanzador abridor será José de Paula contra los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli... Las dos victorias de Kevin Pucetas se han producido contra los equipos del Este. El 21 de octubre venció a las Estrellas en el Tetelo Vargas... Johnny Núñez cedió tres hits y dos carreras, pero pudo terminar el partido del miércoles frente al equipo de La Romana... Marcell Ozuna ligó un par de hits luego de irse de 24-1 en sus anteriores ocho partidos .
TIGRES.- El pitcher colombiano Julió Teherán, a quien Félix Pie le quebró el juego sin hit que estaba tirando el miércoles ante las Estrellas Orientales, tuvo su primera salida de calidad en Dominicana... La cadena de juegos seguidos sin errores que tenía “El Equipito” concluyó esa noche con uno cometido por el relevista Juan Cedeño en el séptimo episodio...Los Padres de San Diego le prohibieron al cotizado jardinero Rymer Liriano seguir jugando en este año. Liriano, mientras que a Jenrry Mejía, el as de la rotación de los Tigres, le queda una más. Le van a echar de menos...“He pensado lanzar con el Licey, pero todavía no estoy listo. Tendría que empezar a practicar para entonces decidir si voy a participar con el equipo”, le dijo Ervin Santana al cronista Daniel Rufenacht y no hay que darle muchas vueltas al asunto para saber que no vestirá el uniforme azul en este torneo...Mike Guerrero, quien viajó a Estados Unidos para someterse a chequeos médicos, debe estar al frente del equipo hoy cuando se mida a los Toros del Este en el estadio Quisqueya .
TOROS.- Para este viernes está programado el debut de Esteban Germán, quien ha sido uno de los buques insignias del club .
Germán viene de actuar en el béisbol de Japón… Por segunda campaña seguida Jairo Asencio llega a 10 salvamentos. En los pasados 10 choques cuenta con seis y su efectividad es de 2.12… Pedro Ciriaco se encontraba en Boston y deberá reintegrarse al conjunto lo más pronto posible… Eugenio Vélez cuenta con 22 anotadas y 18 remolcadas, lo que indica que necesita solo dos producidas para realizar el 20-20 este año… En los pasados 10 partidos Ricardo Nanita tiene seis de ellos de dos más incogibles .
El jardinero ha superado las 20 producidas en cuatro campañas seguidas. Este año suma 11 y con lo caliente que está su bate no hay dudas de que pasará de esta marca… Los Toros viajan este viernes al estadio Quisqueya a enfrentar a los Tigres del Licey y Elih Villanueva será el lanzador abridor .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com