.

sábado, 9 de enero de 2016

Alexander Reyes quiere ayudar a mantener la tradición del pitcheo en S.L.


Alexander Reyes quiere ayudar a mantener la tradición del pitcheo en S.L.
LEESBURG, Virginia - Alexander Reyes pretende seguirles los pasos a los lanzadores jóvenes de los Cardenales que han subido en los últimos años, tales como el dominicano Carlos Martínez, Michael Wacha y Marco Gonzales.
Nacido en New Jersey de familia dominicana y con una formación beisbolera que tuvo sus últimos toques en la media Isla Hispaniola, Reyes es el prospecto número 1 de San Luis (según MLB.com) y quiere dar la talla como tal.
"Estoy trabajando fuerte en la temporada libre, dando lo máximo y esperando que lleguen los entrenamientos a ver si uno hace un buen trabajo", dijo Reyes, quien fue convocado al Rookie Career Development Program para jóvenes a punto de hacerse sentir en Grandes Ligas. "Lo demás está fuera de mi control".
El desarrollo de Reyes en el terreno ha ido en ascenso, a pesar de un tropezón en noviembre. En dicho mes, el joven de 21 años de edad fue suspendido por consumo de marihuana, pero en sentido general el panorama luce bastante alentador para el diestro.
"(El 2015) fue un año bien grande", expresó el serpentinero. "Primeramente quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí sano. Hicimos muchas cosas diferentes, cambiando la mecánica un (poco) y mejorando de muchas maneras".
Como lanzador de escuela secundaria en la localidad de Elizabeth, New Jersey, Reyes no despertó el interés de los escuchas que él y su familia esperaban. Con la meta de aumentar sus posibilidades de forjar una carrera en el béisbol, Reyes se mudó hace cuatro años a San Cristóbal, R.D. Allí fue entrenado por Basilio Vizcaíno (Cachaza) y fue firmado por los Cardenales en diciembre del 2012.
En el sistema de San Luis, Reyes ha exhibido un excelente material que incluye una recta que supera las 95 millas por hora, una curva bien pulida y un cambio que va en desarrollo.
Entre Clase-A Avanzada y Doble-A la temporada pasada, Reyes tuvo efectividad de 3.02 en 22 aperturas, con 151 ponches en 101.1 entradas. Superó la prueba fuerte de saltar a Doble-A, logrando récord de 3-2 con promedio de efectividad de 3.12 y 52 ponches en 34.2 innings por el equipo de Springfield.
"Es un brinco bien grande, la Clase-A fuerte y Doble-A", comentó Reyes, quien ponchó a 14 bateadores en 15.0 episodios de la Liga Otoñal de Arizona antes de la suspensión. "Son dos niveles buenos, y Doble-A es una liga en la que se comienza a jugar bien, con mucho talento.
"Los equipos tienen a varios prospectos, pero fue un éxito. Le doy gracias a Dios por esa oportunidad".
En la Liga Otoñal, enfrentándose a algunos de los prospectos más cotizados, Reyes también notó la aumentante calidad de la competencia.
"En Arizona aprendí rápido que a los pitcheos altos le dan bien y que son bateadores que van allá con un plan", dijo. "Son bateadores bien inteligentes y saben lo que están haciendo en el plato".
RECIBE CONSEJOS DE CARLOS MARTÍNEZ
Como joven en ascenso, Reyes ha buscado orientaciones de su compatriota Martínez, quien lleva tres años en el equipo grande de los Cardenales.
"Carlos Martínez ha sido una buena persona para mí", afirmó Reyes. "Hablamos de vez en cuando y somos buenos amigos. Él siempre me ha hablado de la forma en que a ellos los tratan en Grandes Ligas y la forma en que (el destacado receptor boricua Yadier) Molina le habla. Él me ha ayudado bastante"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com