.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Laguneros y Ciro Pérez triunfan en inicio básket San Cristóbal

Laguneros y Ciro Pérez triunfan en inicio básket San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Los clubes Laguneros y Ciro Pérez obtuvieron contundentes victorias en el inicio del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, evento que está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En el primer partido de la doble jornada, la joven franquicia de Los Laguneros sorprendió a Los Buites con marcador de 75-70.
El quinteto perteneciente al sector de Madre Vieja Norte sólo perdió el primer parcial, los que finalizaron 6-20, 24-15, 25-19 y 20-16.
Se destacaron por los ganadores Juan Bautista Araujo con 26 puntos y 12 rebotes, seguido de Melvin Olivares con 15 tantos y Julio Sánchez encestó 12.
Por Los Buitres los mejores fueron Rigoberto Mendoza con 31 puntos y Esteban Bautista 14 y 11 capturas.
En el juego del cierre, Ciro Pérez dispuso de Pueblo Nuevo con pizarra de 75-67.
La primera mitad finalizó 32-27, a favor de los actuales campeones del basket local.
CEREMONIA INAUGURAL
El evento fue inaugurado a casa llena en el Polideportivo techado de esta ciudad con la asistencia de los principales dirigentes deportivos de la zona, personalidades invitadas y del Ministerio de Deportes.
La ceremonia fue precedida por el desfile de los equipos participantes: Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Madre Vieja, Los Buitres y Los Laguneros.
La bendición estuvo a cargo del rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Núñez. De inmediato fueron entonadas las notas del Himno Nacional.
El discurso central fue pronunciado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, quien hizo un esbozo de los logros obtenidos por la actual directiva de la entidad.
En sus palabras, Mateo Sánchez pidió al Gobierno remodelar el actual Polideportivo y dotarlo de todas las técnicas modernas de ingeniería, con aire acondicionado y asientos de calidad para los asistentes.
También hicieron uso de la palabra Leonardo Reynoso y Rafael Uribe, presidentes de la Unión Deportiva de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), respectivamente.
Presentes en la actividad el gobernador Julio César Díaz, y el diputado Nelson Guillén, quienes recibieron la placa que reconoce al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien está dedicado el torneo.
Otras personalidades asistentes fueron el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Dionicio, los diputados Leivin Guerrero y Miledys Cuevas, así como el empresario Alexis Sánchez, quien donó los uniformes a los cinco equipos, y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com