.

miércoles, 28 de enero de 2015

La flecha de Rodney, popular hasta en Corea del Sur



SEATTLE - La flecha de Fernando Rodney ya es de fama internacional.
Cuando el cerrador dominicano de los Marineros mira hacia el cielo y jala su arco imaginario luego de completar un rescate, se imagina una flecha volando en la distancia. Pero hasta el mismo Rodney se sorprendió al enterarse de que su gesto es conocido por la juventud de Corea del Sur.
La gira del dominicano por el país asiático la semana pasada incluyó una visita a una escuela privada para niños sordos. Al pedírseles que posaran para una foto, los estudiantes inmediatamente imitaron la posición de Rodney.
"Les encantó disparar la flecha", dijo Rodney tras regresar a Seattle. "Sabían de qué se trataba. Me dijeron que les encanta verme hacerlo".
Rodney también se reunió con la selección de Corea del Sur que ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El equipo había imitado la rutina de la fecha de Rodney en el juego en el que se coronaron campeones.
Pero Rodney le brinda más a Seattle que flechas imaginarias. El relevista veterano firmó un contrato de dos años y US$14 millones con el club la temporada pasada y encabezó un bullpen que pasó del penúltimo lugar en Grandes Ligas en efectividad en el 2013 al primer lugar en dicha categoría el año pasado. Rodney registró efectividad de 2.85 y malogró apenas tres aperturas en 51 oportunidades en el 2014. Fue convocado al Juego de Estrellas por segunda vez y estableció un récord de la franquicia con sus 48 rescates.
Rodney ha logrado 133 salvamentos desde el 2012 por los Rays y los Marineros, lo cual lo coloca en el segundo lugar en Grandes Ligas en ese tramo. En el primer lugar estar Craig Kimbrel de los Bravos.
Y ahora que Seattle se prepara para luchar por la postemporada en el 2015, Rodney una vez más se perfila como la figura principal en un bullpen que se encuentra entre los mejores de la Gran Carpa.
"Estoy consciente de que los muchachos hicieron una labor estupenda el año pasado, pero no podemos conformarnos", manifestó Rodney. "Tenemos que seguir adelante y mantenernos más enfocados, más fuertes y más positivos. Así seguiremos demostrando a diario que somos los mejores. Esa es la única manera de impresionar".
La meta de Seattle este año es regresar a los playoffs por primera vez desde el 2001. El año pasado, el club se quedó a una victoria de asegurarse un pase a la postemporada al terminar con foja de 87-75.
"En verdad, la motivación principal es que este es el año en que tenemos que llegar", dijo Rodney. "Todo el mundo aprendió y ahora saben lo divertido que es ganar".
El compatriota y nuevo compañero de Rodney en los Marineros, Nelson Cruz, quien junto con serpentinero formó parte de la selección de la República Dominicana para Clásico Mundial de Béisbol del 2013, dice estar ansioso de volver a estar juntos en el mismo equipo.
"Rodney es divertido", dijo Cruz, cuyo promedio de por vida contra el taponero veterano es de .167 con cinco ponches. "Le encanta estar en el terreno de béisbol y siempre hace las cosas de manera simple para cumplir. Es un alivio no tenerme que enfrentar más a él".
Por su parte, a Rodney la agrada el rumbo que ha tomado el club al agregar a Cruz a un lineup que incluye al también dominicano Robinson Canó y a Kyle Seager en la parte gruesa.
"Cuando agregas a Cruz detrás de Canó, cuentas con dos muchachos fuertes", dijo Rodney. "Y con Seager detrás de ellos, se trata de muchachos a quienes le tienes que lanzar. Y los otros muchachos están aprendiendo. Va a ser emocionante".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com