.

sábado, 17 de enero de 2015

Resultados del pleyoffs de México


C.J. Retherford
Charros de JaliscoC.J. Retherford disparó jonrón en la victoria de Charros sobre Yaquis, que los pone a un triunfo de final
CIUDAD OBREGÓN -- Los Charros de Jalisco lograron romper un empate con par de carreras en la novena entrada, para imponerse 5-3 en un emocionante duelo a los Yaquis de Ciudad Obregón y colocarse a un triunfo de la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros se pusieron adelante por tres victorias a dos en la serie de semifinal de la temporada 2014-2015, su primera en la LMP, al adquirir la franquicia de los Algodoneros de Guasave, que ganó un único título en la temporada 1971-72 --en su segundo año en la liga.
Las carreras de la diferencia se gestaron con sencillos ligados de Eduardo Arredondo y José Manuel Rodríguez, luego vino Leo Heras con hit, con el cual Arredondo llegó al plato, mientras que Edson García, quien entró a correr por Rodríguez, anotó con imparable de C.J. Retherford, y con esto los tapatíos tomaron la ventaja definitiva en el noveno capítulo, dejando las cifras en 5-3.
El triunfo correspondió al relevista Manny Acosta (1-0), mientras que Ramón Delgado (1-1) cargó con el revés, también en calidad de relevo.
La "tribu" le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de José Chávez, luego, Wimberly se estafó la tercera base, para anotar enseguida con hit de Brad Nelson, para poner al frente a los cajemenses por 1-0.
El conjunto de Jalisco logró emparejar los cartones a 1-1 en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford.
Obregón recuperó la ventaja en el quinto episodio, después del bambinazo de Corey Wimberly, con el cual los Yaquis movieron el marcador a 2-1.
Los Charros contestaron en la sexta entrada, primero, Leo Heras dio sencillo, luego avanzó a la antesala con imparable de C.J. Retherford, aprovechando un mal tiro del jardinero derecho Juan Carlos Linares para pisar la goma.
En la jugada, Retherford aprovechó para llegar a la tercera colchoneta, quien luego llegó al plato impulsado con hit de Japhet Amador, y con esto, los jaliscienses se fueron adelante en la pizarra por 3-2.
Obregón logró empatar el duelo a 3-3 en el octavo episodio, la carrera de la igualdad nació con pasaporte para Juan Carlos Linares, quien avanzó a la antesala con hit de Brad Nelson, y después timbró la registradora con rodado de Yunesky Sánchez.
El próximo domingo se celebrará el sexto duelo de la serie semifinal entre Yaquis y Charros, en el estadio Panamericano de Guadalajara. Por Obregón, el abridor será Javier Arturo López (1-1, 4.26) mientras que Ben Kozlowski (1-0, 3.46) iniciará por Jalisco.
TOMATEROS SIGUE CON VIDA
En Mexicali, los Tomateros de Culiacán resolvieron otro dramático partido con un ataque de dos carreras en la octava entrada y contaron con una brillante labor de su cuerpo de lanzadores para vencer por 2-0 a los Águilas de Mexicali.
Con el triunfo envían la serie de regreso a casa, aunque siguen 2-3 abajo en la serie al mejor de siete por un boleto a la Final.
En la octava entrada, Issmael Salas conectó un sencillo con uno fuera y Óscar Robles lo siguió con una base por bolas dejando la mesa puesta para Ramiro Peña, quien empujó la primera del partido con un sencillo productor. Román Alí Solís entregó el segundo out con un elevado pero Rico Noel se trajo la segunda de la entrada con otro sencillo remolcador.
El abridor de Culiacán, Juan Pablo Oramas se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en blanco de cuatro imparables con siete abanicados, mientras que Gary Majewski (1-0) se llevó la victoria con una entrada y un tercio sin permitir libertades. El rescate fue para Óscar Villarreal (1), quién retiró la última entrada en blanco pese a tolerar dos imparables. Perdió Esmailin Caridad (0-1), tras permitir tres hits y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com