.

sábado, 17 de enero de 2015

CON LOS CAMPEONES Víctor Estrella y el Abierto Australiano




El dominicano Víctor Estrella se apresta a competir, a partir del próximo lunes en el Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos del Grand Slam del año. En su debut, Estrella se enfrentará a un jugador proveniente de las eliminatorias, que concluirán hoy. Hasta entonces, Víctor no conocerá el nombre de su rival. El jugador criollo cayó en la parte de arriba de la mitad inferior del cuadro de sencillos y de ganar en la primera ronda, se enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y el colombiano Alejandro Falla. El veterano tenista santiagués entró de forma directa al draw principal, debido a que figura 79 en el ranking mundial de la ATP.
Participación histórica
Con su participación en este evento, Estrella estará escribiendo un capítulo inédito en la historia del deporte dominicano, tal y como lo hizo cuando vio acción en Wimbledon y en los Abiertos de Francia y Estados Unidos, las otras 3 patas del Gran Cuadrangular del tenis profesional. Nunca antes, ningún tenista dominicano había siquiera participado en las eliminatorias del torneo “major” australiano.
El pasado año
En 2014, Víctor no jugó el Abierto Australiano porque comenzó el año en el lugar 143 del escalafón mundial. Con esa posición, pudo haber entrado en las rondas clasificatorias del evento, pero siendo Australia un lugar tan lejano y por ende muy costo, no valía la pena aventurarse a viajar hasta allí, sin tener la seguridad de que podía acceder al cuadro principal. Sus victorias en los torneos Challenger de Morelos, México y de Salinas, Ecuador, durante el mes de febrero, que le catapultaron hasta el puesto 99 en el ranking, le allanaron el camino para participar, más adelante en el año, en los otros 3 campeonatos grandes
Mejor actuación
En Roland Garros y Wimbledon, Estrella fue eliminado en primera ronda, pero en el US Open se lució con una sorpresiva actuación. En el prestigioso y exigente escenario neoyorquino, Víctor fue el protagonista de una hazaña, que captó la atención de medios de comunicación y fanáticos alrededor del mundo. Fue la seductora historia de un atleta nativo de una pequeña nación caribeña de escasa tradición tenística, que a los 34 años se convirtió en el jugador de más edad en debutar en el Abierto de los Estados Unidos y contra todos los pronósticos, alcanzó la tercera ronda. En su primer compromiso le ganó al holandés Igor Sijsling, 72 en el escalafón de la ATP, con score de 2-6, 6-4, 6-3, 6-2 y en la segunda vuelta venció al croata de 17 años Borna Coric, rankeado 204, con anotación de 7-6 (2), 4-6, 6-4, 6-2. En la instancia de los mejores 32, enfrentó al número 6 del mundo, el canadiense Milos Raonic, perdiendo en 3 vibrantes sets, que terminaron cada uno en muerte súbita, con pizarra de 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3), granjeándose la admiración de todo el mundo, por su tenacidad.
Camino difícil
En la edición del Abierto Australiano que se inicia este lunes, Estrella tiene la oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pues en su primer compromiso se medirá a un jugador salido de las eliminatorias. Pero ya en su siguiente compromiso, las cosas se complican ante un contrincante del nivel de Tomas Berdych, séptimo en el ranking mundial, quien no deberá tener muchos problemas para vencer al colombiano Alejandro Falla en su debut.
Datos del evento
El Abierto de Australia 2015 se jugará del 19 de enero al primero de febrero, en el Melbourne Park, de  la ciudad de Melbourne. El evento es celebrado en pleno verano austral y bajo temperaturas que muchas veces sobrepasan los 40 grados Celcius. El torneo se juega sobre canchas rápidas, recubiertas de una superficie llamada Plexicushion, que se estrenó en 2008 y permite que la pelota vaya a menor velocidad, absorba menos el calor y provoque menos desgaste en los jugadores. Este año se repartirán premios ascendentes a los 40 millones de dórales y los ganadores de sencillos, tanto en la rama femenina como en la masculina, ganarán 3.1 millones.
Ganadores 2014
En la versión del 2014, la china Na Li se coronó campeona de sencillos femeninos al superar en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova 7-6(3), 6-0 y en los sencillos masculinos triunfó suizo Stanislas Warwinka, quien derrotó en partido decisivo al español Rafael Nadal 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com