.

sábado, 17 de enero de 2015

Dirigente cree hay que reforzar campeón cubano


Víctor Mesa, timonel del equipo Cuba de béisbol, consideró “imprescindible” reforzar al campeón de la isla, Pinar del Río, para aspirar al triunfo en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
“Es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria”, dijo Mesa, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).
No obstante, advirtió que a la Serie debe asistir la base del equipo Pinar del Río- no mencionó ni cuántos jugadores ni nombres-, “dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente”.
Mesa, uno de los astros del béisbol cubano en los 80 y 90 y mánager del Team Cuba hasta 2017, lamentó la “fatídica experiencia” del pasado año en Isla Margarita, Venezuela, donde el club Villa Clara ocupó el “último lugar”, en el regreso de la isla a “la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia”.
“De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela”, opinó Mesa y consideró que la novena cubana que irá a Puerto Rico tendrá condiciones para “luchar por el título”.
Mesa, campeón olímpico en Barcelona-1992 y varias veces monarca mundial, se hizo cargo del Team Cuba en 2013 y lo llevó al quinto lugar en el II Clásico Mundial, y a los títulos en los Juegos Centrocaribes de Veracruz, México, y en el torneo de Holanda, ambos en 2014. También dirigió sin éxito en México.
En la próxima Serie del Caribe, el campeón cubano rivalizará con los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com