.

miércoles, 15 de julio de 2015

RD sale como favorito ante Ecuador en Copa Davis

RD sale como favorito ante Ecuador en Copa Davis

Integrantes del equipo dominicano de Copa Davis que buscará un boleto para el play-off del Grupo Mundial, en el marco de la presentación ayer a los medios.
Con un equipo más equilibrado, mejor ranking  y con mayor experiencia, la República Dominicana sale como favorito frente a Ecuador, en el marco de la Serie de Copa Davis por BNP Paribas, que se desarrollará este fin de semana del 17 al 19 en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El evento corresponde a la Segunda ronda del Grupo I de Las Américas y en el mismo ambos selectivos disputarán un boleto para el play-off del Grupo Mundial.
Tanto los dominicanos como los ecuatorianos lucen optimistas para esta edición de Copa Davis, tal y como se observó este martes en la conferencia de prensa celebrada en La Bocha, donde fueron presentados oficialmente los equipos.
“Nosotros estamos mejor que Ecuador en el ranking, pero en tenis uno no puede subestimar a nadie. Será un evento muy reñido”, sostuvo Víctor Estrella, la primera raqueta nacional, quen ascendió esta semana al puesto 43 del ranking de la ATP.
Dijo que los jugadores de Ecuador son mejores que lo que dice su ranking, por lo que van a darlo todo y no se van a descuidar en la cancha.
Mientras que el capitán Rafael Moreno,dijo que confía en el equipo dominicano para avanzar al play-off del Grupo Mundial. “Estoy seguro que lo vamos a lograr”, expuso.
José-Bebo Hernández, la segunda raqueta y 182 del planeta, dijo que Estrella y él se han propuesto llevar al equipo dominicano al exigente Grupo Mundial.
El equipo lo completan los jóvenes promesas Roberto Cid, quien estuvo en los Panamericanos, José Olivares y Peter Bertrán.
De su lado, el equipo de Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, está conformado por jóvenes talentos como lo son, Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz.
“Sabemos del gran tenis que está jugando Víctor y del ranking del equipo dominicano, pero venimos con deseos de ganar”, dijo Raúl Viver, capitán de los ecuatorianos.
Ecuador no contará posiblemente con la experiencia de Giovanni Lapentti, y buscará en Escobar y Gómez el liderazgo que le pueda dar la victoria en este duro enfrentamiento.
Los visitantes ya conocen lo que es formar parte del Grupo Mundial, ya que en 1985 treparon hasta los cuartos de final, y no hace mucho, en 2013, ya disputaron el play-off de ascenso, aunque Suiza les cortó el sueño en esa oportunidad.
En el frente a frente, Ecuador ganó el único enfrentamiento con República Dominicana. Fue en el 2008, en Guayaquil, con un 4-1 por la semifinal de América del Grupo II.
En la rueda de prensa-presentación de los equipos estuvieron presentes, Nicolás Rizik, presidente de la Comisión de Tenis de la Bocha, el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y vicepresidente de la Federación de Tenis y Bryant Early, quien será el referee del certamen mundialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com