.

miércoles, 15 de julio de 2015

Jhonny Peralta ha dado la cara en el ataque de San Luis

Jhonny Peralta ha dado la cara en el ataque de San Luis

Jhonny Peralta ha dado la cara en el ataque de San Luis
CINCINNATI - En más de una ocasión, la gente ha dudado de Jhonny Peralta. Y en cada oportunidad, el dominicano ha respondido de la manera más positiva.
Cuando los Indios le perdieron la confianza hace cinco años, los Tigres creyeron en él y, de regreso a su posición preferida del campo corto, el santiaguero fue convocado al Juego de Estrellas del 2011 y ayudó a Detroit a alcanzar la Serie Mundial del 2012.
Hace dos años, Peralta fue uno de los señalados en el escándalo de la Clínica Biogénesis y una suspensión estropeó su campaña del 2013. Pero en el invierno del 2013-14, los Cardenales confiaron tanto en él que le dieron un contrato de cuatro años y US$53 millones. Definitivamente, el veterano no ha defraudado en la Ciudad del Arco.
"Para mí fue un orgullo grande que San Luis me (contratara) como shortstop, después de que pasó todo lo que pasó", dijo Peralta en el marco del Juego de Estrellas, su tercera convocación al Clásico de Media Temporada en las últimas cinco campañas. "Ellos confiaron mucho en mí. El gerente general del equipo, John Mozeliak, creyó bastante en mí y me dio la oportunidad. Por eso me ha salido todo bien en el equipo".
Este año, el aporte de Peralta ha sido más importante que nunca en los punteros Cardenales. Ante las lesiones de Matt Adams, Matt Holliday y Jon Jay, entre otros, el dominicano ha dado la cara en el lineup de San Luis. En 87 juegos hasta ahora, Peralta batea .298 con 20 dobles, 13 jonrones, 46 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .828.
Entre los torpederos de la Liga Nacional, Peralta está primero en porcentaje de embasarse, segundo en promedio y segundo en OPS.
Gracias a dicha actuación, el quisqueyano fue elegido por los fanáticos como paracorto titular de la Nacional para el Clásico de Media Temporada, en el que se fue de 1-1 con un sencillo empujador y una base por bolas.
"La fanaticada de San Luis es una fanaticada grande", dijo Peralta. "Le doy gracias a esos fanáticos, que me apoyaron mucho. Estoy contento con lo que he hecho y ellos están contentos".
Con un contrato a largo plazo y sin dudas sobre su defensa en el campo corto-manos seguras y estabilidad, con todo y la falta de un alcance espectacular-Peralta parece haber hallado la paz como pelotero a los 33 años de edad.
"No ha sido fácil. Son 11 años y han sido muchas bajas y subidas", dijo Peralta. "Pero últimamente, en los últimos años, ha salido todo bien y como he querido.
"Siempre estaba confiado en mí. Siempre estoy positivo y nunca trato de tener lo negativo en la mente. Cada año he tratado de trabajar fuerte y dar el todo por todo en el terreno".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com