.

miércoles, 15 de julio de 2015

Después de cinco años, Pujols disfruta el Juego de Estrellas

Después de cinco años, Pujols disfruta el Juego de Estrellas

Después de cinco años, Pujols disfruta el Juego de Estrellas
CINCINNATI -- Para Albert Pujols, el invierno del 2014-15 fue la primera temporada muerta del dominicano con salud en tres años.
Después de una cirugía en la rodilla derecha en el 2012-2013 y una fascitis plantar en la siguiente campaña con los Angelinos, los números del dominicano descendieron bastante en sus primeros dos años en Anaheim. Pero ahora, con todo un invierno de preparación normal y en plenas condiciones, Pujols ha vuelto a producir con el madero.
El oriundo de Santo Domingo conectó 26 jonrones en la primera mitad del 2015-cantidad que lo tiene empatado con su compañero de equipo Mike Trout por el liderato de la Liga Americana-y registró OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .855, números que le valieron su primera convocación al Juego de Estrellas desde el 2010.
"Sé de lo que soy capaz, pero por dos años y medio no estuve en salud", dijo Pujols al preguntársele si en algún momento dudó poder volver a un Clásico de Media Temporada. "En cuanto a números, creo que estuvieron ahí de cualquier manera, pero con todo el talento en la Liga Americana, no me llegó la oportunidad. Sé lo que puedo hacer cuando estoy en salud".
Pujols lleva ritmo para alcanzar sus mejores cifras desde el 2011 en jonrones y slugging, y su mejor OPS desde el 2012. En particular, el quisqueyano se ha encendido desde finales de abril, conectando 24 de sus 26 vuelacercas desde el 1ro de mayo.
Para Pujols y los que siempre han creído en él, estos éxitos a los 35 años son una especie de reivindicación, siendo éste su primer Juego de Estrellas desde que firmó con los Angelinos por 10 años y US$240 millones antes de la temporada del 2012.
"Nosotros como peloteros hemos acostumbrado a todo el mundo a que bateemos .340", dijo Pujols, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis. "A veces uno tiene que saber que por una lesión o por algo que esté pasando, (un jugador) no puede poner los números que ha puesto todos los años".
Entre sus 10 participaciones en el Juego de Estrellas, Pujols nunca había esperado tantos años como ahora entre convocaciones.
¿Lo hace más especial ahora? "Todos son especiales", dijo el veterano, quien se quedó en la ronda semifinal del Festival de Jonrones en el Great American Ballpark en el marco de este Clásico. "Es como el premio por una buena primera mitad de la temporada, todo el trabajo duro y la dedicación todos los días en la temporada muerta.
"No puedo elegir uno por encima del otro, pero sí es especial ahora porque ya hacía (cinco) años. Estando en salud este año, es divertido tener la oportunidad de volver y estar con tantas estrellas. Pero los disfruto todos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com