.

miércoles, 15 de julio de 2015

Equipo basket sub-19 participará torneo Nike Global en Chicago‏

Equipo basket sub-19 participará torneo Nike Global en Chicago‏

La selección nacional de baloncesto sub-19 competirá a partir de este miércoles en el Campeonato Nike Global Challenge, que se celebrará hasta el sábado que viene en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, en Estados Unidos.
Los jugadores quisqueyanos que integran la escuadra y que partieron a la sede del evento este martes fueron Jonathan Araújo, Yheri Matos, Cristian Joan Durán, Eduardo Pereyra, Victor Peña, Danny Vitiello, José Pérez, Ismael Valdez, Ismael Waldron, Andrew García y Weisner Pérez.
Araújo, Matos, Durán, Pereyra, Peña, Vitiello y Weisner Pérez integraron el conjunto criollo que participó el mes pasado en el Campeonato Mundial U-19 que se celebró en la ciudad de Heraklion, en Grecia.
Los entrenadores dominicanos al frente del equipo y que poseen licencias de la NCAA para entrenar en estas categorías en los EEUU son Oliver Antigua, quien fungirá como coach titular, y sus asistentes David Díaz y Alex Mirabel.
El certamen se realiza anualmente para jugadores de escuelas secundarias y selecciones nacionales de países invitados en la categoría U-19, y que este año se realizará del 15 al 18 de este mes, en la Escuela Secundaria Whitney Young, de Chicago.
Este torneo de 8 equipos y 14 juegos de escuelas secundarias por debajo de 19 años, cuenta con los jugadores de baloncesto de los mejores equipos internacionales en el mundo y se juega bajo las reglas FIBA, al igual que los Juegos Olímpicos.
Para los equipos participantes de los Estados Unidos, que son cuatro, representantes de cuatro zonas que son Este, Oeste, Medio Este y Sur, el Reto Global de Nike será un escaparate de los mejores jugadores seleccionados de todo el país sobre la base de las cuatro sesiones de la temporada regular de Nike Elite Juvenil Liga de Baloncesto de este año (EYBL).
Los equipos internacionales estarán representados por el Canadá, China, República Dominicana y Pan África.
El torneo está dividido en dos grupos, en el A estará Canadá, República Dominicana, y dos de Estados Unidos: Medio Este y Oeste.
Y en el B, China, Pan África, y dos más de Norte América: Este y Sur.
Las reglas de juego serán las del juego de la FIBA como son cuatro cuartos de 10 minutos, un medio tiempo 15 minutos entre el segundo y el tercer cuarto, 1-2 minutos de descanso entre el primer-segundo y tercero-cuarto cuartos, 24 segundos del reloj de tiro, volver violación de 8 segundos, límite de faltas por jugador: 5
El primer partido de los dominicanos será este miércoles ante China, a las 6:00 de la tarde; el jueves a las 8:00 de la noche contra el equipo Medio Oeste de Estados Unidos; y el viernes, a las 2:00 de la tarde versus Canadá.
Clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, los cuales se medirán el sábado de la siguiente manera: los segundos puesto de los grupo A y B disputarán el tercer lugar, y los primeros peldaños de ambos grupos, el título de campeón del Nike Global Challenge 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com