.

sábado, 27 de junio de 2015

Selección RD básket se regocija con escogencia de Towns

Selección RD básket se regocija con escogencia de Towns

Santo Domingo
La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana se regocija y a la vez felicita a Karl-Anthony Towns por haber sido seleccionado con el primer pick por Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA celebrado ayer jueves.
Al ser llamado por el comisionado Adam Silver en el evento celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Towns se convirtió oficialmente en el primer dominicano de la historia en ser escogido por encima de todos los jugadores disponibles en el sorteo.
“Es un gran día para nuestro país. De más está decir que estoy muy contento y orgulloso de Karl. Siempre fue un joven maduro y su desarrollo como jugador se debe a su dedicación y esfuerzo”, manifestó Eduardo Najri, gerente general del equipo tricolor.
El ejecutivo extendió las felicitaciones a los padres de Towns, Jackie y Karl Sr., ya que “la influencia de ambos fue clave para que el joven esté en el lugar donde se encuentra”.
Towns se colocó el uniforme de la selección de mayores de República Dominicana con apenas 16 años de edad durante el Campeonato FIBA Américas 2011. También lo hizo en el Preolímpico 2012 en el que los caribeños se quedaron a un paso de ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos.
El jugador llegó a las manos de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) en 2011, a través de un campamento realizado en la ciudad de Nueva York, dirigido por Pedro Pablo Pérez, y de inmediato fue incluido en equipo criollo que asistió al Centrobasket Sub-17 de ese año.
En ese evento promedió 15,8 puntos y 8,5 rebotes en cuatro partidos donde además consiguió 6 bloqueos y un porcentaje de campo de 48 por ciento.
 “Celebramos en grande la escogencia de Towns. Es un talento especial cuyo límite es el cielo y desde ya le auguramos todos los éxitos posibles en el mejor baloncesto del mundo”, expresó Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Towns jugó en la pasada temporada de la NCAA con la Universidad de Kentucky, donde recibió la distinción como jugador de primer año más destacado en la Southeastern Conference. Además estuvo en el equipo ideal de los jugadores de su conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com