.

sábado, 27 de junio de 2015

Argentina vence a Colombia en dramática definición a penales y es semifinalista de la Copa América

El cuadro dirigido por Gerardo Martino no logró romper el cero ante el cuadro cafetero durante los 90 minutos, pero desde los 12 pasos se impuso 5-4 y pudo poner su nombre en la ronda de los cuatro mejores.

 

SANTIAGO.- En una dramática definición a penales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Argentina se metió en la semifinales de Copa América tras derrotar a Colombia, cuadro al que durante 90 minutos no pudo vencer igualando 0-0.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el tiempo reglamentario, sin embargo, la figura del portero colombiano David Ospina mantuvo la paridad.

Y es que el golero y compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal tuvo tres intervenciones claras que pudieron significar el desnivel en favor de los trasandinos.

A los 25' ocurrió quizás la mejor reacción del meta cafetero: Centro por derecha, Agüero desvía con el botín de su pie derecho, Ospina rechaza con los pies y el rebote le quedó a Lionel Messi, quien cabeceó pero el manotazo salvador del arquero mandó al tiro de esquina.

Colombia no ofrecía nada en materia ofensiva. Y esa tónica se repitió en el complemento. Un equipo muy timorato, que sólo se dedicaba a aguantar los embates de los trasandinos.

El partido entraba en tierra derecha y Argentina seguía machacando. Pero la suerte seguía del lado de los cafetaleros. Dos veces los postes y una salvada en la línea del defensa Jeison Murillo llevaron el cotejo a la definición de penales.

En dicha instancia, el dramatismo fue protagonista. Y también la poca efectividad de ambos, ya que los dos elencos llegaron a fallar cuatro lanzamientos consecutivos.

Pero el recientemente confirmado fichaje de Boca Juniors, Carlos Tévez, puso la claridad y con un resolución al medio decretó el triunfo definitivo por 5-4.

Ahora Argentina aseguró su lugar en la semifinal en Concepción, mismo lugar donde mañana se conocerá su rival para dirimir quien será uno de los finalistas del torneo.
Argentina vence a Colombia en infartante definición por penales
El cuadro dirigido por Gerardo Martino no logró romper el cero ante el cuadro cafetero durante los 90 minutos, pero desde los 12 pasos se impuso 5-4 y pudo poner su nombre en la ronda de los cuatro mejores de la Copa América.
Revive uno a uno los penales en la siguiente secuencia.
Argentina vence a Colombia en infartante definición por penales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com