.

sábado, 27 de junio de 2015

Minnesota se queda con Towns


NUEVA YORK - El pívot de raíces dominicanas Karl Anthony Towns fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves en el primer turno de la primera ronda del sorteo de jugadores de la NBA.
Towns, jugador de primer año de la Universidad de Kentucky, es un pívot de 6'11" que debutó con la selección de la República Dominicana en 2013, cuando todavía estaba en la secundaria. Fue reclutado por Orlando Antigua, entonces asistente de John Calipari en la Universidad de Kentucky y en su única temporada con los Wildcats, promedió 10.3 puntos y 6.7 rebotes en 21.1 minutos por juego. Towns, de madre dominicana y padre norteamericano, llega a unos jóvenes Timberwolves que buscan llegar a los playoffs por primera vez desde la temporada de 2003-04.
"Para mí significa el mundo ser capaz de jugar con una organización que es, sobre todo para mí, mi histórica raíces dominicanas con Felipe López jugando para ellos. Es sobre todo un gran momento para mí mantener las raíces de Minnesota y ser capaz de simplemente continuar mi legado y tratar de ganar más campeonatos", fueron las primeras declaraciones de Towns tras ser elegido.
Andrew Wiggins, seleccionado por los Cavaliers en el primer turno del pasado sorteo y luego cambiado a los Wolves, fue uno de los primeros en darle la bienvenida a Towns a través de las redes sociales.
Towns se convirtió así en el primer descendiente de latinoamericanos en ser seleccionado en el turno número 1 del sorteo de la NBA y el quinto latino reclamado en el turno 1 en deportes profesionales de Estados Unidos.
Los Angeles Lakers seleccionaron a D'Angelo Russell en el segundo turno, mientras que los Philadelphia 76ers aprovecharon para seleccionar a Jahlil Okafor, la estrella de Duke, los campeones de la NCAA.
Un enorme abucheo se produjo entre los fanáticos que asistieron al Barclays Center de Brooklyn cuando los New York Knicks seleccionaron a Kristaps Porzingis en el quinto turno. Porzingis, de Letonia, se convirtió en el cuarto jugador internacional seleccionado por los Knicks en primera ronda. Su último fue el italiano Danilo Galinari, número 8 en el sorteo de 2008.
El Orlando Magic también seleccionó a un internacional al reclamar al croata Mario Hezonga, quien acaba de finalizar su participación con el FC Barcelona.
Fue la tercera ocasión que dos jugadores internacionales son seleccionados entre los primeros cinco, de acuerdo a ESPN Datos. La última vez que sucedió fue en 2011, cuando Enes Kanter, de Suiza fue el número 3 y el lituano Jonas Valanciunas fue el cinco.
“Muchos de los aficionados no estaban contentos que me seleccionaron, pero tengo que hacer todo lo posible para convertir a esos aficionados que abuchearon en aficionados que aplaudan”, dijo Porzingis, quien estuvo cómodo con el sistema del triángulo durante sus ensayos con la escuadra neoyorquina antes del sorteo. “No hay nada que puedo hacer. Estoy contento sobre esto. Quiero ser parte de esta organización y se que a veces los aficionados son un poco ásperos. Pero así es aquí en Nueva York y estoy listo para esto”.
Un producto desconocido en este sorteo, se anticipaba que Mudiay iba quedar entre los próximos tres elegidos luego de la primera selección de Towns.
No obstante, el congoleño, que se crió en Dallas desde los cinco años, desmintió la noción que haber pasado el año anterior jugando en China en lugar de haberlo pasado en el baloncesto universitario estadounidense bajo la tutela de entrenador Larry Brown en Southern Methodist University, causó su caída en el draft hacia el séptimo turno, donde fue elegido por los Denver Nuggets.
No obstante, Mudiay afirmó que la lesión que sufrió en el tobillo, que entonces lo limitó a 12 partidos con los Guangdong Southern Tigers, pudo haberle costado un poco pero no para causar una extrema baja en el sorteo.
“Después de que Karl fue elegido, nadie realmente supo dónde iban ir. Pero estoy definitivamente emocionado que fui seleccionado por Denver. El siete es un gran número”, sostuvo. “Pero estoy en la NBA. Lo he logrado. Así que estoy comienza ahora”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com