.

martes, 23 de junio de 2015

José Bautista ha vuelto a batear con poder en los Azulejos

José Bautista ha vuelto a batear con poder en los Azulejos

José Bautista ha vuelto a batear con poder en los Azulejos
ST. PETERSBURG - Cuando José Bautista está bien enfocado en el plato, no hay un bateador más temido en Grandes Ligas que el dominicano. Durante el mes de junio, eso ha quedado evidenciado una vez más.
Bautista dio otro jonrón el lunes durante la victoria de los Azulejos sobre los Rays en el Tropicana Field. Fue su segundo en dos días y su octavo de este mes, cantidad que representa más que el doble de su total entre abril y mayo.
Este buen momento parece haber coincidido con el sanar de su hombro derecho. Pero según el propio Bautista, tiene que ver con algo más.
"Estar en salud y casi sin dolores definitivamente es más fácil para el cuerpo", dijo el toletero. "Mientras menos tengas que pensar en esas cosas, más suelto puedes estar para jugar en vez de proteger ciertas partes del cuerpo.
"Pero no creo que ésa sea la única razón. Creo que la ofensiva está funcionando. He estado llegando al plato con muchos corredores en base y con la frecuencia con la que he recibido bases por bolas, me tienen que pitchar en algún momento. Por suerte para mí, cuando hay gente en base no hay (forma de darme una base)".
Bautista ha recibido 18 bases por bolas en junio, además de 20 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.117. Toda esa producción ha sido después de un lento comienzo del dominicano, por lo menos para su estándar individual.
Cuando Bautista se lesionó del hombro el 21 de abril, bateó .284 con tres jonrones y OPS de .916 en sus siguientes 30 partidos. La mayoría de los bateadores harían cualquier cosa por registrar esa clase de números, pero esa discreta cantidad de cuadrangulares era poco común para el veterano.
Desde que Bautista mejoró del hombro y volvió a jugar en el jardín derecho, ha vuelto el bateo de poder del quisqueyano. Y, como lo afirma en oriundo de Santo Domingo, ayuda el hecho de formar parte de una ofensiva tan profunda que pone al lanzador contrario en situaciones bien complicadas.
"Hay veces cuando veo a los pitchers tirar más strikes que los otros, porque están obligados a hacerlo", dijo Bautista. "He podido aprovechar eso. En situaciones clave con gente en base, no he fallado el pitcheo. Creo que faltaba eso (en abril y mayo)".
El jonrón de Bautista del lunes le dio a Toronto una ventaja por 4-3 e impulsó una reacción de cuatro carreras del equipo. Fue el segundo día consecutivo en que el veterano daba cuadrangular para poner arriba en el marcador a los Azulejos. El batazo del lunes salió de su bate a 107 millas por hora y, según Statcast™, tuvo una distancia de 442 pies.
"Por eso es uno de los mejores jugadores en Grandes Ligas", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Tuvo un comienzo medio lento, pero hombre, está enfocado ahora.
"Por algo siempre es convocado al Juego de Estrellas. Tenemos a varios así en este equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com