.

martes, 23 de junio de 2015

Fedoci realizará campeonato de ruta

Fedoci realizará campeonato de ruta

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo anunció para este viernes, a partir de las nueve de la mañana  el inicio del Campeonato Nacional de Ruta de este año, certamen que iniciará con una prueba contrarreloj que tendrá un recorrido de 40 kilómetros teniendo como escenario el parque Mirador del Sur.
De esta manera lo anunció el ingeniero, Jorge Blas Díaz presidente de Fedoci, quien agregó que el certamen se competirá en las categorías élite, sub 23, damas y master.
Asimismo, la justa continuará con una ruta a celebrarse el domingo, también a partir de las nueve de la mañana en la avenida circunvalación Santo Domingo partiendo desde el kilómetro 0 ubicado en la carretera Sánchez y recorriendo la autopista Duarte hasta llegar a Villa Mella.
En esta competición, los pedalistas élites recorrerán 180 kilómetros, los sub 23 160, en tanto las damas y los masters A y B tendrán un recorrido de 90 kilómetros, mientras que los C y D lo harán en el trayecto de 45 kilómetros.
En el certamen se espera la participación de más de un centenar de pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo de todo el país.
“Esperamos tener un evento de gran altura y capacidad competitiva”, expresó Blas Díaz, tras afirmar que el certamen contará con los mejores exponentes del ciclismo del país.
En la competencia, Diego Milán, Anthony Rodríguez y Juana Fernández estarán poniendo en juego sus lideratos como campeones nacionales de ruta en la edición del 2014.
Los monarcas de ruta en las diferentes categorías tendrán la opción de defender los colores del país en los diferentes eventos nacionales e internacionales que se realicen.
El jueves 25, la Federación de Medicina Deportiva realizará una charla, a partir de las cuatro de la tarde en el velódromo Olímpico y la asistencia a la misma forma parte de los pre requisitos para participar en el magno evento.
 La dirección general del evento estará a cargo de Jorge Blas Díaz, mientras que Rafael Tejada tendrá bajo su responsabilidad la coordinación técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com