.

sábado, 4 de abril de 2015

Son muchos los P diferentes para el Día Inaugural


Son muchos los P diferentes para el Día Inaugural
Jon Lester ha estado fijo en Días Inaugurales, pero cuando el zurdo haga el primer pitcheo de la temporada 2015 en el partido entre los Cachorros y los Cardenales el domingo por la noche en el Wrigley Field, pondrá el tono para nuevos abridores en Días Inaugurales en sus equipos actuales.
A esta altura ya está anunciado cada uno de los 30 abridores para el Día Inaugural. Son 19 equipos con pitchers nuevos en dicho rol, la mayor cantidad desde el 2005. Y son seis más que el año pasado, cuando se vio la menor cantidad de novicios en una década en ese sentido.
En la Liga Americana, los nuevos son Dallas Keuchel de los Astros, Drew Hutchison de los Azulejos, Corey Kluber de los Indios, el mexicano Yovani Gallardo de los Rangers, Chris Archer de los Rays, Clay Buchholz de los Medias Rojas, el dominicano Yordano Ventura de los Reales, David Price de los Tigres, Phil Hughes de los Mellizos, Jeff Samardzija de los Medias Blancas y Masahiro Tanaka de los Yankees.
En la Liga Nacional, son Kyle Lohse de los Cerveceros, Lester de los Cachorros, Josh Collmenter de los D-backs, el venezolano Henderson Alvarez de los Marlins, el domincano Bartolo Colón de los Mets, Max Scherzer de los Nationals, James Shields de los Padres y Kyle Kendrick de los Rockies.
La cantidad de promedio de nuevos abridores para un Día Inaugural fue de 16 del 2005 al 2014.
En esta área, hay un impacto notable de firmas de agentes libres y canjes. Cuando un as cambia de equipo, muchas veces una asignación del Día Inaugural representa un nuevo lanzador para el primer juego tanto para su antigua escuadra como su nueva. Ese es el caso con cuatro lanzadores este año: Gallardo (Cerveceros hace un año), Lester (Medias Rojas), Samardzija (Cachorros) y Shields (Reales).
En cuanto a Shields se refiere, quien se medirá a Clayton Kershaw y los Dodgers el lunes en el Dodger Stadium, será el sexto Día Inaugural en el montículo para el derecho. Será su tercera ocasión con un equipo nuevo. Shields lo hizo por los Rays del 2008 al 2010 y en el 2012, mientras que estuvo como abridor para Kansas City en el Día Inaugural del 2014.
Un motivo por el que se siente tanto cambio son los nombres sonoros que han sido sustituidos. Justin Verlander había iniciado siete juegos consecutivos en Día Inaugural del 2008 al 2014, pero Detroit anunció que Price tirará por los felinos el lunes. CC Sabathia tenía seis años seguidos abriendo el primer juego por los Yankees, pero Tanaka se subirá al montículo el lunes en el Bronx.
Eso deja al venezolano Félix Hernández como el "Rey" del Día Inaugural, con siete seguidos contanto el del lunes vs. los Angelinos este lunes. Jered Weaver de los Angelinos, el último lanzador anunciado este año para el Día Inaugural, estará empatado con Gallardo por el segundo lugar en ese sentido.
Los Atléticos (Sonny Gray) y los Piratas (el dominicano Francisco Liriano) contarán con el mismo pitcher para Días Inaugurales por segunda vez consecutiva por primera ocasión en ocho años. Eso significa que los Mets y los Astros tendrán la mayor racha (cinco años) de pitchers diferentes en cada Día Inaugural.
En el caso de Houston, ha sido un cambio radical, ya que la década pasada Roy Oswalt era fijo en Días Inaugurales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com