.

jueves, 9 de abril de 2015

París apostará por ser sede de Juegos Olímpicos 2024

En la imagen de archivo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidnete del Comité Francés de Deporte Internacional, Bernard Lapasset, el 12 de febrero de 2015
PARÍS. París continuará adelante en la carrera olímpica por disputar los Juegos de verano de 2024, dijo a Reuters el teniente de alcalde de deportes de la capital francesa.
El Ejecutivo local parisino votará el lunes si finalmente decide ser ciudad candidata para los Juegos de 2024, 100 años después de que la ciudad albergara unos Juegos Olímpicos de verano.
"El mundo del deporte hizo un buen trabajo en explicar por qué y cómo (apostar)...así que vamos con optimismo a la votación", dijo a Reuters Jean-Francois Martins en su despacho del ayuntamiento de París.
La alcaldesa de la capital francesa Anne Hidalgo había sugerido el año pasado que no estaba a favor de entrar en la carrera olímpica por cuestiones "financieras y presupuestarias" pero desde entonces ha cambiado de postura.
"La alcaldesa está convencida. Tuvimos demandas presupuestarias, ecológicas y éticas", dijo Martins. "Pero ello muestra que no estamos estáticos. Somos ambiciosos, apasionados, pero razonables".
París se mediría contra la ciudad alemana de Hamburgo, Roma y Boston, que parece ser la favorita ya que Estados Unidos no celebra unos Juegos desde Atlanta 1996.
París, sin embargo, solo apostaría por 2024, no por 2024 y 2028 en caso de que falle la primera. "Claramente sólo estaríamos por 2024", dijo Martins.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com