.

jueves, 9 de abril de 2015

Designan a Arias Noboa Jefe Misión JO Río 2015

Junior Arias Noboa.
SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó al licenciado Junior Arias Noboa, como Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La designación de Arias Noboa se produjo en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes. La misma se produjo a unanimidad.
Un despacho de la Oficina de Prensa del COD indica que la escogencia de Arias Noboa fue ponderada por todos los integrantes del ejecutivo del organismo olímpico
Arias Noboa es el segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo del COD y además presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.
Desde su llegada al ejecutivo del COD, Arias Noboa ha estado desarrollando tareas con suma eficiencia, por lo que se le ha conferido el privilegio de encabezar los trabajos de organización y participación de los deportistas dominicanos en los próximos Juegos Olímpicos, los cuales tendrán lugar el próximo año en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
En los últimas tres presentaciones de República Dominicana en los Juegos Olímpicos, la principal cita deportiva del mundo, el país ha tenido una actuación muy meritoria, alcanzando medallas.
Se recuerda que en 2004, en los Juegos de Atenas, Grecia, el país alcanzó su primera medalla de oro mediante el vallista Félix Sánchez, posteriormente, en 2008, en las Olimpíadas de Beijing, China, la República Dominicana alcanzó su segundo oro con el púgil Félix Díaz, y una medalla de plata con Gabriel Mercedes, en taekwondo.
En las más recientes olimpíadas efectuadas en Londres en el año 2012, Félix Sánchez volvió a subir al podium a recoger su segundo medalla de oro, mientras que Luguelín Sántos se anexó la presea de plata en los 400 metros lisos.
Las presentaciones dominicanas en estos juegos han sido muy elogiadas por los periódicos de mayor reputación del mundo, así como connotados dirigentes de todos los niveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com