.

jueves, 26 de marzo de 2015

Sexteto Mirador, a campeonato Mundial de Clubes que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, del 6 al 10 mayo

LAUSANA, Suiza. El Club Mirador, campeón de la República Dominicana, ha sido beneficiado con el segundo de los dos comodines para el Campeonato Mundial Femenino de Clubes de Voleibol de la FIVB, que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, del 6 al 10 mayo.
Mirador se unirá al anfitrión Volero Zurich, el campeón sudamericano Rexona Ades, de Brasil; el ganador Liga V de Japón, Hisamitsu Springs, y el club ruso Dinamo Krasnodar, al que se le adjudicó el primero de los dos comodines para la competición a principios de este mes.
El sexto y último participante en la competición se decidirá cuando el Final Four de la Liga de Voleibol Femenina de Campeones CEV DenizBank se lleve a cabo en Szczecin, Polonia desde abril 4-5. Los cuatro clubes clasificados para las semifinales son VafikBank Estambul (Turquía), Eczacibasi VitrA Estambul (Turquía), Policía Chemik (Polonia) y Undendo Yamamay Busto Arsizio (Italia).
Mirador participó por última vez en el Campeonato Mundial de Clubes de Mujeres en 2011, cuando el club de Santo Domingo terminó cuarto detrás de Sollys Nestlé Osasco de Brasil. Mirador también representó a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) en la edición 2010 de la competencia, cuando perdieron ante Bergamo de Italia en el partido por la medalla de bronce.
Tres jugadoras del Mirador destacaron en el equipo de República Dominicana que terminó quinto Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB de Italia 2014, incluyendo a Marianne Fersola Norberto, Yonkaira Paola Peña Isabel y Brayelin Elizabeth Martínez. El club también tuvo a ocho jugadoras durante la edición 2014 del Gran Premio Mundial de Voleibol de la FIVB, que vio a la nación caribeña competir en el Grupo 1 Grupos C, E y G.
Los equipos que participan en la edición de 2015 del Campeonato Mundial de Clubes de Mujeres de Voleibol de la FIVB:
- Volero Zúrich (Anfitriones - Suiza)
- Rexona Ades (Brasil)
- Hisamitsu Resortes (Japón)
- Invitado 1: Dinamo Krasnodar (Rusia)
- Invitado 2: Mirador (República Dominicana)
- Ganador CEV DenizBank Voleibol Femenino Liga de Campeones

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com