.

jueves, 26 de marzo de 2015

Brasil contará con 38 mil militares para velar por Río 2016

Río de Janeiro. El Gobierno brasileño destinará 38.000 militares para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La mayor parte de este contingente se desplegará en la propia ciudad de Río de Janeiro, pero el ejército también estará presente en Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos, ciudades que también albergarán partidos de fútbol olímpico.

"La meta es prevenir", afirmó el asesor especial para Grandes Eventos del Ministerio de Defensa, el general Jamil Megid Júnior, en una entrevista concedida al portal Brasil2016 y citada en el comunicado oficial.

La cifra de militares también incluye a un número aún no determinado de miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina que quedará en la reserva durante la celebración del evento deportivo.

El Ministerio de Defensa prevé destinar un presupuesto de 580 millones de reales (183 millones de euros) para financiar sus actividades en los Juegos Olímpicos a lo largo de 2014, 2015 y 2016.

Parte de los recursos se está empleando en la adquisición de nuevos equipamientos, "especialmente en el área de prevención de incidentes químicos, biológicos, nucleares y radiológicos, y en la prevención de terrorismo y ataques cibernéticos", dijo Megid Júnior.

A falta de 500 días para el inicio de los Olímpicos, el Ejercito está trabajando junto con la Policía Federal, Civil y Militar, y con los servicios de inteligencia brasileños "para redoblar la atención; tener los efectivos mejor distribuidos y adoptar la mayor cantidad de medidas preventivas posibles", señaló Megid Júnior. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com