.

viernes, 20 de marzo de 2015

Rafael Montero luce como candidato para la rotación de Los Mets N.Y.


Rafael Montero.
PORT ST. LUCIE, Florida - Luego de que se anunciara que Zack Wheeler se perdería la temporada del 2015 debido a un desgarre en el codo de lanzar, la suposición era que Dillon Gee, quien abrió por los Mets en el Día Inaugural el año pasado, ocuparía su puesto en la rotación.
Pero no se puede presumir de nada.
"Creo que aún es una competencia entre [el dominicano] Rafael Montero y Gee. Creo que ambos son pitchers de calidad y que ninguno de los dos nos entorpecería. Creo que ambos harán un buen trabajo", dijo el coach de pitcheo de los Mets, Dan Warthen.
Gee abrió ante los Astros el jueves y lanzó bien. Pero Montero también aumentó un poco más su carga al ceder una carrera y dos hits en 3.2 innings de labor en dicho compromiso.
Montero, de 24 años de edad, ha fungido mayormente como abridor durante su carrera profesional, pero competía por un puesto en el bullpen de Nueva York antes de lesionarse Wheeler. Según el quisqueyano, el equipo aún no le ha informado qué planes tiene para él.
"No he tenido esa conversación todavía. Eso no lo decido yo y no me preocupa demasiado. Simplemente quiero hacer mi trabajo", dijo Montero. "No ha sido un ajuste enorme. Es simplemente cuestión de prepararte mentalmente para salir del bullpen en lugar de abrir el juego. Pero creo que ha sido bastante sencillo".
Montero no sacó conclusiones basadas en su apertura extendida.
"Han ido aumentando mi carga poco a poco. No sé qué está pasando. Estaré listo para lanzar cuando se me pida", dijo. "Trato de ser el mismo tipo de lanzador y usar las mismas secuencias de pitcheos cuando ataco a los bateadores".
Montero agregó que trabajó para mejorar sus pitcheos rompientes durante el invierno y Warthen elogió su slider ante Houston.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com