.

lunes, 23 de febrero de 2015

Estrella, Brito y Vila serán distinguidos en Gala ACDS

SANTIAGO. Víctor Estrella,  quien se convirtió en el primer dominicano en la historia que alcanza un puesto en entre los cien mejores del ranking mundial de la ATP, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue elegido como el mejor tenista 2014 en la primera ronda de votación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Estrella primera raqueta nacional compitió en tres torneos Grand Slams, en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó la tercera ronda; también asistió al Roland Garros y el Abierto de Wimbledon. Es el primer y único criollo en competir en esos escenarios.
El tenista santiagués también conquistó tres torneos Challengers, el de Salinas, Ecuador; el de Pereyra, Colombia y el de Morelos, México durante el 2014. Además alcanzó la fase semifinal del torneo ATP, de Bogotá, y los octavos de final del ATP 500, de Washington.
Durante su brillante jornada logró ganarle a tres sembrados entre los primeros 20 del ranking (Richard Gasquet, Feliciano López, Julien Benneteau). Al último de los tres también lo venció en el torneo de Queens, Inglaterra, en el que compitió por vez primera.
Hace tres semanas que Estrella recibió el máximo galardón "Atleta del Año" en la premiación Gala Olímpica que celebró el Comité Olímpico Dominicano (COD) por  su excelente actuación  en diferentes eventos de primer nivel del tenis mundial, escribiendo una página dorada en la historia del tenis dominicano.
Mientras que los campeones nacionales Eva Brito en femenino y David Vila, en masculino resultaron  electos en tenis de mesa durante esta primera ronda de votación de la ACDS camino a la “Gala de Premiación Atleta del Año” que se efectuará el próximo mes de marzo con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
Brito logró el subcampeonato del Caribe U-21 en La Habana, Cuba el pasado año, donde acumuló tres medallas, incluyendo plata por equipo, bronce individual y bronce en dobles mixtos. Vila en este mismo torneo fue monarca por equipo, subcampeón en dobles y bronce en individual.
En patinaje  los cronistas locales eligieron a Madeline Plasencia, campeona de Santiago, ganadora de medalla aurífera en el campeonato nacional, clasificándose para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Mientras que en masculino se escogió a Chauny  Ramírez, que ganó dos oro y una plata en los torneos nacionales.
La distinción de atletas del año en judo por parte de la ACDS corresponde a Pamela Peña en femenino, tras ganar dos medallas de oro y dos bronces y Jaime Lama que sumo dos doradas y una bronceada en las competiciones del 2014.
Joan Santos fue seleccionado mejor en boxeo aficionado tras ser el único santiagués en ganar oro en la Copa Internacional Independencia Nacional y en los Juegos Deportivos Militares como miembro de la Fuerza Aérea Dominicana.
Rafael – Pappy – Pérez, presidente de la ACDS informó que la próxima ronda de votación para elegir a los atletas más destacados de Santiago durante el 2014, está programada para este jueves  26 de febrero a partir de las seis de la tarde en la Casa Club de la entidad, en La Barranquita.
Adelantó que luego de la reunión los cronistas deportivos de Santiago recibirán como cada año un curso de actualización de las reglas FIBA y estrategias sobre el juego de baloncesto, enseñanzas que serán impartidas a los socios aprovechando el inicio del torneo superior local, por un reconocido entrenador nacional de esta disciplina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com