.

lunes, 23 de febrero de 2015

Dominicana, Santiago y México en final copa boxeo

SANTIAGO. Las selecciones de República Dominicana, con 17 puntos; Santiago, con 15, y México, con 11, llegan este lunes a la final en batalla cerrada por ganar la XXXIV Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada al licenciado Monchy Rodríguez.
Luego de los combates de este domingo, a esas tres selecciones, les siguen, Dominicana B y Chile, con seis puntos; Brasil B, con 5; Brasil A, con 4; Santiago B, con 2 y Honduras, con uno.
Combates de este domingo: En los 52 kilogramos, Juliao Nesto (Brasil B), derrotó por decisión dividida a Víctor Manuel Casillas (Santiago B) y Gerardo Valdez (Dominicana B), por igual marcación, a Víctor Manuel Santillán (Dominicana A). (La decisión fue por reglas ya que Valdez fue herido en el arco superciliar izquierdo por una cabezada y al momento de la acción estaba arriba en la puntuación).
En los 56 kilogramos, Alexis Miguel de la Cruz (Santiago A), le ganó por decisión dividida, al brasileño, Carlos Rocha y Héctor Luís García (Dominicana A), por la misma vía al mexicano Iván Delgado.
En los 64 kilogramos, Francisco Armenta (México), venció por decisión unánime, al chileño, Ramón Macareña y Kelmin Rafael Jiménez (Santiago A), también unánime, a Jackson Mariñez (Dominicana A).
En los 69 kilogramos, Carlos Adames (Dominicana B), le ganó por decisión unánime, a Gordfrey Slrochan (Bahamas) y Daniel Muñoz (Chile), por no presentación al dominicano Juan Ramón Solano.
En los 75 kilogramos, el mexicano Héctor Aguirre, por decisión dividida, venció al santiaguense, Joan Santos y Raúl Sánchez (Dominicana A), de manera unánime, le ganó  al chileno Joseph Cherkashyn.
En los 81 kilogramos, el chileno Julio Alamos, derrotó por decisión compartida, a Luís Jorge (Dominicana B) y el mexicano Carlos Rodríguez, por la misma vía, le ganó al santiaguense, Juan Carlos Almonte.
Durante la cartelera fue rendido un homenaje al señor Miguel Martínez, por su aporte al boxeo, laboró desde su fundación en este evento como juez, árbitro y colaborador, entregaron la placa de reconocimiento, Esperanza Durán, ejecutiva de Los Comedores Económicos Dominicanos; Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y Alex Recio, de esa entidad.
El evento es auspiciado por el Senado de la República Dominicana, la Cámara de Diputados de la República Dominicana,  MIDEREC, Obras Públicas Dominicanas, Banco de Reservas, OISOE, los Comedores Económicos de la República Dominicana, Alcaldía de Santiago, Columbus y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com