.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Gigantes se imponen a las Águilas 6 carreras a 4





SANTIAGO.— Los Gigantes  de San Francisco de Macorís superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 6-4 en el estadio Cibao, para igualarse en la segunda posición del campeonato de béisbol, ambos con marca de 25 victorias y 17 derrotas.

Las victorias combinadas de Los francomacorisanos y los petromacorisanos, Estrellas Orientales, que superaron a los Toros 5-1, dejaron a los verdes solos en la cima del torneo con récord de 26-16.

La serie particular entre Águilas Gigantes también está igualada a cuatro triunfos por bando, mientras ahora tienen 12-9 cuando juegan en el estadio Cibao.

Los francomacorisanos comenzaron en el montículo con Pat Dean, quien no pudo aprovechar la ventaja y se fue sin decisión, ya que solamente trabajó 4.1 de entradas, fue relevado por Willy Paredes quien apagó una amenaza heredada de Dean. Después César Carrillo (6), Zachary Jackson (6), James Hoyt (7), Michael Mariot (1-0) lanzó el ocho para merecer la victoria, Ramón Ramírez tiró el noveno para su undécimo salvado.

Kelvin Villa (2-2) fue víctima de los hechos insólitos que se vieron en el partido y dejó el mismo 5-0 en su contra, cargó con la derrota, dando paso a Frank Batista en el cuarto, luego tiró Matt Hoffman en el sexto, Salvador Sánchez en el séptimo, Kelvin De la Cruz en el ocho, Juan Abreu (8), Richard Rodríguez (9).

Los bateadores de los Gigantes distribuyeron hits por todo el terreno, Garabez Rosa cuadrangular y single, Alexi Casilla, Maikel Franco Y Francisco Peguero, doble y sencillo,  Hansel Alberto  un doblete, con uno de un valor Wilson Betemit, Carlos Paulino,

Zoilo Almonte encabezó los bateadores aguiluchos  con doble y dos sencillo, Jordy Lara disparó jonrón y  single, Manny Ramírez un  cuadrangular, el debutante Rafael Furcal doble e incogible,  Rafael Inoa un doblete, con un single, Willy García,  

La segunda fue una entrada atípica, cuando Francisco Peguero pegó un inofensivo elevado a primera, pero Miguel Tejada perdió la pelota, entonces el pitcher Kelvin Villa retiró a Wilson Betemit con ponche y Garabez Rosa con rodado a segunda, alcanzado Peguero la intermedia, Carlos Paulino fue dominado con rolin a la intermedia que fildeó Rafael Furcal para terminar el episodio, pero el árbitro Santos Silvestre devolvió la jugada porque la pelota lo rozó y el out se convirtió en hit, entonces Hansel Alberto disparó doblete que remolcó las dos primeras.

Los Gigantes ampliaron a 3-0 con otra en el tercero por sencillo de Maikel Franco y tubey de Francisco Peguero.

Los visitantes continuaron ampliando y abrieron el cuarto con jonrón de Garabez Rosa para poner el choque 4-0, que se amplió a 5-0 con bases por bolas a Leury García y con batazo por la raya de tercera de Alexi Casilla un recoge bolas intentó atrapar la pelota y fue declarado doble y anotó García.

Las Águilas estrenaron el marcador en la cuarta entrada, cuando Manny Ramírez disparó un descomunal cuadrangular por el jardín central, su número seis de la temporada.

La segunda de los amarillos llegó en el sexto por cuadrangular abriendo el episodio de Jordy Lara, tercero en su cuenta personal y el número 40 colectivo para el equipo.

Le media docena de los visitantes llegó en el séptimo por doble de Francisco Peguero combinado por imparable de Garabez Rosa.

En el séptimo las Águilas hicieron dos más, cuando con dos fueras, Zoilo Almonte ligó doble y Willy García lo impulsó con metrallazo al centro y con dos lanzamientos salvajes del lanzador anotó García.

Las Águilas harán este viernes su última visita de la Serie Regular al Este, para enfrentar a los Toros de La Romana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com