.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Céspedes pasa de Boston a Detroit por Porcello


Yoenis Céspedes y Rick Porcello.
SAN DIEGO -- Los Medias Rojas de Boston canjearon al jardinero cubano Yoenis Céspedes a los Tigres a cambio del lanzador Rick Porcello, anunció el jueves el equipo de Detroit.
Boston también envió a Detroit a los lanzadores Alex Wilson y Gabe Speier como parte del acuerdo.
Céspedes llegó a los Medias Rojas en julio procedente de los Atléticos, en una transacción en la que los Medias Rojas enviaron a Oakland al pitcher Jon Lester. El cubano de 29 años terminó el año con promedio de bateo de .260, 22 cuadrangulares y 100 carreras remolcadas.
Céspedes da a Detroit otro bate de poder en la parte media de su orden alineación, junto con los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, pero el equipo adquiere al jardinero izquierdo a un precio muy alto. Porcello apenas cumplirá 26 años a finales de este mes, y la temporada pasada impuso las mejores cifras de su carrera con 15 victorias, una efectividad de 3.43 y 204 entradas y dos tercios lanzadas.
Tanto Porcello como Céspedes podrían ser agentes libres después de la próxima temporada. El toletero ganará 10,5 millones de dólares en 2015, mientras que Porcello es elegible a arbitraje luego de ganar 8,5 millones de dólares este año.
En tres temporadas en las mayores, Céspedes suma 71 jonrones y 262 remolcadas, con promedio al bate de .263.
Detroit de antemano sumó un jugador a sus prados al final de la campaña pasada, adquiriendo al veloz jardinero central Anthony Gose procedente de Toronto. Céspedes se una a un grupo de jardineros que incluye a J.D. Martinez y Rajai Davis. Si J.D. Martinez es capaz de igualar su actuación de 23 jonrones de 2014, los Tigres constarán con una gran cantidad de amenazas al bate.
Los Medias Rojas buscaban un abridor después de que fracasaron en su intento por recuperar a Lester de la agencia libre, y Porcello brinda una gran experiencia. Debutó con Detroit en 2009 a sus 20 años, y desde entonces ha sido un pilar en la rotación de los Tigres.
Porcello ha frenado a los bateadores a un índice de rolas de 53%, una habilidad que podría ser más útil en Fenway Park que en Detroit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com