.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Santana tendría acuerdo de 4 años con Minnesota



Ervin Santana.
MINNEAPOLIS -- El pitcher dominicano Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota negocian un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, dijeron dos personas con conocimiento del acuerdo.
El pacto se logró el jueves durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas que se realizan en San Diego. Las personas que dieron la información hablaron con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido firmado.
Dijeron que el contrato incluirá una opción para un quinto año, con una cláusula de rescisión de un millón de dólares.
Los Mellizos necesitan reforzar su cuerpo de abridores para la próxima temporada, y Santana ha lucido en fechas recientes.
En los últimos cinco años, el dominicano promedió 12 victorias 207 innings y 164 ponches. Durante cada una de esas temporadas, cumplió al menos con 30 aperturas.
Los Mellizos lo cortejaron hace un año pero Santana firmó al final con Atlanta por un año y 14,1 millones de dólares.
Santana cumple 32 años el viernes, y tuvo marca de 14-10, con 3.95 de efectividad en 31 salidas con Atlanta en 2014.
Antes de la campaña anterior, los Mellizos se mostraron también decididos a mejorar su pitcheo. Contrataron a tres agentes libres: Ricky Nolasco, por 49 millones de dólares; Phil Hughes, por 24 millones, y Mike Pelfrey, por 11 millones. Nolasco firmó el contrato más jugoso de un agente libre en la historia de los Mellizos.
Minnesota ha tenido la peor efectividad colectiva de sus abridores en las mayores durante las últimas dos campañas (5.06 en 2014 y 5.26 en 2013). En 2012, sólo los Rockies de Colorado tuvieron un promedio peor de carreras limpias admitidas que el 5.40 de los Mellizos.
Hughes ostentó una efectividad de 3.52, una foja de 16-10 y 186 ponches en 209 entradas y un tercio. Pero salvo por Kyle Gibson, quien tuvo sus altibajos durante su segunda campaña en las mayores, los Mellizos ofrecieron poca resistencia ante los bateadores.
Nolasco pasó penurias todo el año.
Santana fue elegido para el Juego de Estrellas en 2008, su cuarta de ocho temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, que lo cedieron a los Reales de Kansas City en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com