.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Tigres adquieren a Alfredo Simón desde los Rojos


Alfredo Simón.
SAN DIEGO -- Los Tigres de Detroit obtuvieron los servicios del lanzador dominicano Alfredo Simón, procedente de los Rojos de Cincinnati, en un canje por un par de jóvenes peloteros.
Cincinnati obtuvo al lanzador derecho Jonathon Crawford y al pelotero venezolano de cuadro Eugenio Suárez, como parte del canje anunciado el jueves en el último día de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, ocupaba en la sede de las reuniones una habitación que se ubica justo frente a la de Walt Jocketty, su homólogo de Cincinnati.
"Firmamos el acuerdo en el pasillo", bromeó Jocketty al anunciar el pacto junto con Dombrowski, en el estrado principal de la sala de prensa.
Simón, derecho de 33 años, tuvo una foja de 15-10 y una efectividad de 3.44 la temporada anterior, cuando se le eligió para el Juego de Estrellas por la Liga Nacional. Con él, los Tigres tendrán un nuevo abridor, en el mismo día en que cedieron al derecho Rick Porcello a Boston.
Simón "es un chico que se insertará directamente en nuestra rotación", consideró Dombrowski, quien es también presidente de los Tigres. "Esto nos da variantes para hacer otras cosas. Cedimos a dos buenos jóvenes, pero en esta situación pudimos obtener a alguien que llegó al Juego de Estrellas y que fortalece nuestra rotación".
Crawford, de 23 años, fue seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2013. Ostentó una foja de 8-3 y una efectividad de 2.85 este año, en el equipo de West Michigan, de la Clase A.
Suárez, de 22 años, bateó para .242, con cuatro vuelacercas y 85 impulsadas con Detroit la campaña pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com