.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Habrán competencias de media noche en Río 2016

MONACO. Los nadadores y jugadores de vóleibol de playa competirán cerca de la medianoche en los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro.
El COI y los organizadores brasileños confirmaron el viernes que el programa de competencia incluye sesiones tarde por la noche en los dos deportes — finales de natación entre las 10 p.m. y la medianoche, hora local, y algunos partidos de vóleibol de playa que comenzarán a la medianoche en la Playa Copacabana.
Las horas se ajustan a la cobertura nocturna de la cadena de televisión NBC para Estados Unidos, al igual que a la tradición de la televisión brasileña de transmitir eventos deportivos tarde, después de la emisión de las telenovelas. Río tendrá un adelanto de una hora comparado con la costa Este de Estados Unidos durante los Juegos.
"Los Juegos Olímpicos son un evento global que se ve en todas partes del mundo y la programación debe servir para todo el mundo para mostrar lo mejor de cada deporte", señaló el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams. "Es un buen balance. Se pusieron de acuerdo en una solución que se ajusta para todos".
El COI también elogió los avances de Río para atender los retrasos en las obras, que hasta hace unos meses eran una gran preocupación para el movimiento olímpico. El comité señaló que la crisis se superó, pero de todas formas no hay tiempo que perder.
"Estoy un ciento por ciento confiado que tendremos las sedes a tiempo", indicó Christophe Dubi, el director ejecutivo del COI a cargo de los Juegos. "No hay nada que en este momento nos haga exclamar este competencia de prueba está en riesgo o, en su caso, los mismos Juegos".
La elaboración de los horarios de una competencia deportiva como los Juegos Olímpicos es un desafío para los organizadores ya que debe cumplir con las necesidades de televisoras y federaciones deportivas. La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas anunció este mes que varias competencias de pista y campo de Río se llevarán a cabo en la mañana por primera vez desde 1988.
Pero la natación y el vóley de playa se programarán en horas avanzadas de la noche.
Autoridades del Comité Olímpico Australiano han protestado por la decisión de realizar esas competencias tan tarde porque, sostienen, la medida se tomó bajo presión de las televisoras de Estados Unidos y provocará que algunas medallas se decidan después de la medianoche.
La FINA, organismo rector de la natación y otras autoridades dijeron que las eliminatorias del día siguiente cambiarían de los horarios tradicionales de la mañana a la 1 pm, por lo que los nadadores tendrán 13 horas entre sesiones.
"Tenemos que organizar un horario que pide la televisión junto con las federaciones internacionales", dijo el presidente del comité organizador de Río, Carlos Nuzman. "Deciden junto con nosotros. No tenemos problemas con eso. Esto será bueno para los atletas".
Los preparativos para los Olímpicos de Río sufrieron una crisis en mayo cuando las federaciones deportivas y el COI expresaron su preocupación por los retrasos crónicos.
El australiano John Coates, vicepresidente del COI, quien hace unos pocos meses dijo que los preparativos para los Olímpicos de Río eran "los peores" que había visto, señaló el viernes que los brasileños "han hecho grandes progresos", indicó Adams.
"Faltan 20 meses y estamos en esa etapa, cuando faltan menos de dos años, en que lo importante es cumplir", dijo Adams.
La junta del COI también discutiría los problemas económicos de Corea del Sur para organizar los Juegos de Invierno de 2018.
Las autoridades provinciales y locales recientemente emitieron un comunicado conjunto en el que amenazaron con renunciar a la sede de los Juegos si el gobierno central surcoreano no aporta más dinero.
El gobierno ofreció pagar la mitad del costo de 66.200 millones de wons (60 millones de dólares) para construir un estadio nuevo para las ceremonias de apertura y clausura, dijo el jueves el concejal de la provincia de Gangwon, Lee Ki Chan.
Sin embargo, dijo que Seúl tiene que aumentar su aportación al menos al 75%, o de lo contrario los Juegos podrían arruinar las finanzas de la provincia.
Reducir los costos de los Juegos es el punto principal del programa de reformas del presidente del COI, Thomas Bach.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com