.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Nelly Manuel Doñé resalta trabajo de Boyón en Veracruz

El profesor Nelly Manuel Doñé expresó que el liderazgo de José -Boyón- Domínguez al frente del equipo nacional de baloncesto masculino fue determinante para obtener la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos 2014, recién concluidos en Veracruz, México. Doñé, presidente de la Fundación Mauricio Báez y asesor del club, encabezó un encuentro entre la directiva de la entidad y los atletas que los representaron en los Juegos.
El reputado técnico del deporte dominicano agregó que “Boyón desde jóven mostró grandes condiciones de líder y sabía que este trabajo era para él”.
Gran orgullo
El profesor Doñé mostró su gran orgullo por pertenecer a una entidad que pudo aportarle a esa medalla de oro la parte esencial, pues de los 14 miembros que conformaban la plantilla de baloncesto, cuatro son producto neto del club Mauricio Báez.
Se trata del capataz Boyón Domínguez, Melvyn López, como entrenador asistente, y los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo, como jugadores.
Gerardito Suero fue un pilar del equipo como miembro del quinteto titular y anotó cifras dobles en puntos en cada uno de los cinco partidos que hubo de jugar el equipo para ganar la medalla de oro.
El seleccionado dominicano comenzó la serie regular con una derrota ante Panamá, pero se recuperó para clasificar con victorias seguidas sobre Costa Rica y México. En semifinal superó a Puerto Rico y en la final vapuleó a la escuadra panameña.
Doñé dio mucho crédito a los aportes de López, quien junto a Boyón crearon las estrategias necesarias para cumplir el objetivo de la ganar la medalla de oro.
Al hablar de los hermanos Suero, el veterano dirigente expresó que la entidad en sentido general está muy satisfecha al ver que ésos jóvenes fueron protagonistas que aportaron al triunfo, “que será muy recordado para la afición deportiva nacional”.
Al encuentro asistieron los directivos Leo Corporán, Tomás Polanco, Eva Hiraldo, Rosa Doñé, Arismendy Pieter y Alsi Capellán. Asimismo los miembros de la fundación, César Heredia, Gerardo Suero Correa, padre de Gerardo y Juan Miguel, la profesora Marianela -Nelly- Pozo y Rafael -Nabo- Pozo.
Habla Leo Corporán
Por su parte, Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y asesor del club, destacó el gran trabajo realizado por los miembros de la organización y la gran satisfacción que siente por ver cómo los frutos que ha producido su entidad que han dirigido por tanto tiempo, brinda incontables logros al país en playas extranjeras.
Boyón Domínguez
Mientras que Boyón Domínguez, quien logra su segunda corona como dirigente en Juegos Centroamericanos, agradeció el reconocimiento hecho por directivos de la organización que le dio la oportunidad de desarrollarse como jugador y crecer como entrenador.
“Me siento agradecido por el apoyo que me brinda el club Mauricio Báez, a través de mi carrera primero como jugador en todas las categorías y luego como dirigente”, expresó Domínguez. El Mauricio es la casa que nos formó y es la que sigue marcando el rumbo de nuestras carreras,” afirmó el también inmortal del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.
"Todo lo que he sido es gracias al club Mauricio Báez", dijo Boyón Domínguez.
Trabajo en equipo
Boyón resaltó que el trabajo en equipo fue la clave para subir al podio y hacer entonar el Himno Nacional en tierras mexicanas.
“Todos los jugadores aportaron un granito de arena en esta medalla. Desde los titulares hasta los que salieron del banco. La entrega fue total de mis muchachos,” concluyó Boyón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com