.

martes, 21 de octubre de 2014

Experiencia y juventud, combinación venezolana en K.C.



KANSAS CITY - Venezuela está muy bien representada en la alineación titular de los Reales de Kansas City con una particularidad bien especial. Cuentan con un tremendo veterano de la talla del segunda base Omar Infante y dos de las principales estrellas jóvenes de la Liga Americana en el receptor Salvador Pérez y el paracorto Alcides Escobar. Y todos se ayudan los unos a los otros.
"Estamos todos muy contentos, especialmente ellos más que todo porque es la primera vez que van a una Serie Mundial", manifestó Infante, que ya estuvo previamente en los Clásicos de Octubre de 2006 y 2012, en ambas ocasiones con los Tigres de Detroit.
"El consejo que le puedo dar a ellos es jugar como lo han venido haciendo. Somos un equipo ganador. Tenemos ocho partidos seguidos triunfando [en la actual postemporada] y eso nos impulsa más a seguir mejorando".
Infante puede darse el lujo ver la Serie Mundial con una perspectiva bien diferente con respecto a Escobar y Pérez, por el factor experiencia, pero a la vez se siente bien contento de tener la oportunidad de intervenir en otra finalísima beisbolera.
"Sí, me siento bien afortunado porque lo he logrado en mi primer año con el equipo y eso es bien valioso para mí", expresó Infante a una pregunta de LasMayores.com. "Me siento orgulloso a donde hemos llegado. Ojalá este año sea bien positivo para mí".
Uno de los que más se beneficia con la presencia de Infante es el paracorto Escobar, conceptuado como uno de los mejores shorstops jóvenes del béisbol de lujo y tremendo compañero de su experimentado paisano a la hora de elaborar las dobles matanzas.
"Siempre nos ha ayudado desde que llegó aquí, siempre nos ha hablado", proclamó Escobar. "Es un tremendo muchacho, tremendo pelotero. Es bueno tener jugadores aquí como Omar, como Raúl Ibáñez, como Josh Willingham, que les dicen las cosas a uno, que hablan con uno".
Obviamente, la forma ideal de trabajar en las dobles matanzas es uno de los temas favoritos de Escobar al hablar con su experimentado paisano y colega.
"Hablamos de los doble plays, de la combinación que tenemos en el shortstop y la segunda base, nos entendemos muy bien", explicó el otrora prospecto de los Cerveceros de Milwaukee. "Yo le pregunto, él me responde y viceversa".
En el caso de este trío de peloteros venezolanos, la relación va mucho más allá de las conversaciones que tienen dentro del diamante.
"Nos reunimos mucho, aquí en el estadio, andamos todo el tiempo juntos", reveló Escobar, quien conversó de una experiencia bien simpática que les une aún más. Todos usan cierto perfume antes de los juegos-que por cierto él le compra a Pérez- por el detalle de que les da suerte en cada partido.
Entretanto, Pérez aprecia mucho la relación con sus paisanos por la excelente combinación de experiencia y juventud que tiene la novena de Kansas City, pero especialmente valora bastante los consejos de Infante.
"Tengo que agradecerle mucho al paisano", expresó Pérez a la pregunta de LasMayores.com en el Día de los Medios de la Serie Mundial celebrado 24 horas antes de la inauguración del evento.
Para Pérez, no solamente es importante hablar con Infante de las cosas obvias de la pelota, sino de factores sencillos que a la postre pueden ser de una enorme ayuda.
"El apoyo que nos da es muy importante, especialmente cuando tu fallas en una situación bien importante para el equipo", precisó Pérez. "La palmadita en la espalda, el comentario de que 'no te preocupes de que tienes otro turno', siempre son bienvenidos y eso y mucho más es lo que te brinda tener a tu lado un veterano de su enorme experiencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com