.

martes, 7 de octubre de 2014

MARCOS SALCE RECIBE EL RESPALDO DE 40 CLUBES EN SUS ASPIRACIONES DE REELEGIRSE COMO PRESIDENTE DE ABASACA


Santiago.-Un total de 40 clubes afiliados a la AsociaciĆ³n de Baloncesto de Santiago (ABASACA) han confirmado su fiel e incondicional respaldo a la reelecciĆ³n del destacado tĆ©cnico Marcos Salce como presidente de esa entidad en el periodo correspondiente a los aƱos 2014-2016.
Salce  se perfila como virtual ganador de las venideras elecciones de esa instituciĆ³n, ya que cuenta con 40 clubes y ligas de los 46 que tienen derechos a voz y votos, en la Asamblea Eleccionaria, la cual estĆ” prevista efectuarse en este presente mes de octubre.

El experimentado tĆ©cnico del llamado deporte del "aro y el balĆ³n" el santiaguĆ©s, Marcos Salce, encabeza a los actuales lĆ­deres de la ABASACA, quienes cuentan con una de las estructuras mĆ”s sĆ³lidas de clubes miembros de las bases de la entidad, por lo que desde ya se da como un hecho que la actual directiva seguirĆ” al frente de los destinos de la misma por los prĆ³ximos dos aƱos.

El reconocido deportista local, dijo que a partir del mes de noviembre cuando asuman la direcciĆ³n de la instituciĆ³n, correspondiente al perĆ­odo (1014-2016) implementarĆ”n, sin quizĆ”s, el mĆ”s extenso y ambicioso proyecto para fomentar y desarrollar el baloncesto desde las categorĆ­as menores, que son las bases y el verdadero futuro de la disciplina.

Se recuerda que hace unos doces aƱos, Marcos Salce, fue el fundador de la pujante y progresista Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), recibiendo el respaldo de todos los centros educativos, tantos pĆŗblicos como privados, desde donde han surgidos los mĆ”s brillantes talentos de esa disciplina de la actualidad, como son los casos de los renombrados jugadores VĆ­ctor Liz, Carlos Orlando Paulino, Alejandro Liriano, Alex Rivas, Edsel Vila Junior, JosĆ© AmĆ©rico Delgado, Juan Carlos Santana, entre otros.

De acuerdo a un documento, entre los clubes miembros de la ABASACA que apoyan la plancha que representa, el actual lƭder de las bases que aglutinan la entidad, figuran el Club Domingo Paulino (CDP), el Club los Pepines (CUPES), La Joya, Baracoa, Roberto Santana Lora, la MuƱeca, Juan Saltitopa, el INVI, AmƩrico Lugo, Luz y Progreso, JosƩ Marƭa Imbert, Deportivo Manhattan, Cerro Alto.

TambiĆ©n respaldan la candidatura de Salce, los clubes Teodoro GĆ³mez,  Manuel del Cabral, Liga Benito JuĆ”rez,  Juan Pablo Duarte,  Juan Antonio Alix, UNJUVE, Nuevo Ideal, AndrĆ©s Duran, JimĆ©nez Moya, el Ingenio Arriba, los Reyes.

AdemĆ”s figuran brindando su incondicional respaldo a los actuales directivos de ABASACA, los clubes Los Trinitarios, el Congo, el Homero HernĆ”ndez, CLUBADA,  Coronel FernĆ”ndez DomĆ­nguez, los Santos, la Liga Deportiva Independiente, la Liga Pochy Batista, el Club Caonabo, Orlando Luna, la Liga Miguel Rubio, Club Caonabo, entre otros.

Finalmente el presidente de ABASACA Marcos Salce, el cual representa la plancha denominada: "Por la Continuidad y Fortalecimiento del Baloncesto",  llamĆ³ a los clubes miembros de la entidad "a no dejarse confundir ni provocar por sectores deportivos opositores, por lo que exhortĆ³ a todos sus simpatizantes a esperar pacientemente las venideras elecciones de la entidad, la cual se espera celebrarse este presente mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com