.

martes, 7 de octubre de 2014

A Puig le tomó por sorpresa la decisión de Mattingly



SAN LUIS -- Después de un excelente arranque en su carrera en postemporada como novato en el 2013 en la Serie Divisional contra los Bravos-promedio de .471 en cuatro partidos-a Yasiel Puig le ha ido bien mal en sus siguientes dos series, el año pasado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora en la Serie Divisional del 2014, ambas contra los Cardenales.
Luego de poncharse ocho veces en nueve turnos desde el Juego 1 de esta serie ante San Luis, Puig fue sentado por el manager Don Mattingly para el cuarto choque con los Dodgers al borde de la eliminación. El cubano habló al respecto en el terreno del Busch Stadium previo al Juego 4.
"Yo vine con la mejor disposición hoy para dar lo mejor de mí en el terreno y apoyar a mis compañeros", dijo Puig después de las prácticas de bateo de Los Angeles. "Pero por decisión de él, tengo que apoyar al equipo desde aquí, así que voy a hacerlo por mis compañeros".
Puig, quien llegó al martes bateando de 12-3 con ocho ponches en esta serie, reconoció que no ha estado a la altura en los últimos dos encuentros.
"Necesitamos ganar estos juegos y no estoy trabajando bien en el terreno contra San Luis", comentó. "Me ha ido bastante mal en esta serie, pero estamos haciendo lo mejor que podemos. Yo quisiera batear cada vez que voy al bate.
"Me estoy enfrentando a buenos lanzadores y no he podido conectar bien contra ellos. Así es el béisbol".
El jardinero, quien tuvo promedio de .227 vs. los Cardenales en su enfrentamiento de seis partidos en playoffs hace un año, niega que el bolazo que recibió de parte de Adam Wainwright en el Juego 1 del viernes lo haya afectado.
"Las veces que me han ponchado y los turnos que no he dado hit, no tiene nada que ver con el golpe que me dieron en casa", afirmó. "Tal vez me estoy apresurando a la hora de hacer mi trabajo para que mi equipo pueda ganar, que es lo que queremos, pasar de esta ronda y estar en la World Series".
Puig expresó una que otra vez que estaría apoyando de manera animada a sus compañeros de equipo en el Juego 4.
"Voy a hacer lo necesario para ayudar a mi equipo, voy a hacer todo lo necesario por apoyar a mis compañeros, que necesitan ganar el juego de hoy. Lo demás no me preocupa".
¿Le habló Mattingly sobre su decisión, o se la explicó después de tomarla?
"No me dijo nada", relató el toletero cubano. "Cuando yo llegué tenía el lineup hecho y yo no estaba en el lineup.
"No me ha hablado y no necesito que me hable tampoco".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com