.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Creso felicita a Victor Estrella por éxito en Colombia

Santo Domingo, El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) felicitó al tenista dominicano Víctor Estrella, quien se proclamó campeón del Challenger de Pereira, Colombia al imponerse 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) al brasileño Joao Souza.
El director ejecutivo de Creso, José Billini, resaltó los logros positivos que ha tenido Víctor Estrella en este año, después de su excelente actuación en el US Open y ahora un mes más tarde con su triunfo en Colombia.
“Victor Estrella no nos deja de asombrarnos a todos los dominicanos. Hoy suma una hazaña más, no menos relevante a su exitosa carrera, logrando su quinto titulo Challenger en seis finales y su tercera victoria ante el brasileño Souza en seis partidos”, dijo Billini.
“En Creso celebramos este triunfo de Víctor para el país, ya que gracias al apoyo del programa este atleta de todos los dominicanos pudo llegar y participar en este evento”, agregó.
Con esta victoria, Estrella suma 80 puntos a su ranking devolviéndolo al top 70 de la ATP. Asimismo a estará participando en el Challenger de Cali junto a la segunda raqueta masculina José-Bebo-Hernández, atleta que reciben también el apoyo del programa CRESO, el cual viene de proclamarse campeón en la modalidad de dobles en Armenia, Colombia.

“El mismo día que Víctor sorprendió a todos los dominicanos en su extraordinario partido de tercera ronda en el US Open, Bebo Hernández hizo lo suyo al proclamarse campeón del Futuro F4 en Medellín, Colombia”, explicó.
Como parte del programa de desarrollo olímpico de CRESO para Víctor Estrella, después de culminada su gira por Sudamérica y parte de Europa, está pautada su participación en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
Aseguró que de mantenerse entre los 100 mejores tenistas del planeta Creso podria llevar a Estrella al Abierto de Australia en enero de 2015.
“Queremos llevar a Víctor al primer Grand Slam de la temporada y el único torneo grande que le falta por debutar. Con Bebo Hernández seguiremos apostando por llevarlo a todos los torneos grandes que necesita estar para seguir descollando en su carrera tenística, quien hoy con 24 años se encuentra en un relevante puesto 319 del mundo”, expresó.
Otra atleta del programa CRESO, Francesca Segarelli llegó el sábado pasado a las semifinales del ITF en ciudad Juárez, México siendo esta la mejor semana de su carrera tenística, lo que la lleva a estar en el top 500 de la WTA por primera vez en su carrera.

La iniciativa de CRESO de apoyar la carrera deportiva de Estrella, así como de otras promesas del tenis dominicano como José “Bebo” Hernández, Roberto Cid, Peter Bertrán, Francesca Segarelli, Karla Portalatin y Michelle Valdez representan un paso muy importante que sin duda reflejará resultados muy positivos en estos atletas que son parte de CRESO.
“El aporte que realiza el CRESO al desarrollo del olimpismo nacional genera un valor al país que permite cada vez más la clasificación de nuestros atletas a mayores plazas internacionales a través de una entidad que se ocupa de desarrollar jóvenes promesas del deporte y de que estos puedan hacer realidad sus metas y sueños tanto en la parte deportiva como en la parte académica, a la vez de posicionar el país internacionalmente, enfatizó.

CRESO está conformada por socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universar, V-Energy y VICINI, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Este programa invierte en la formación integral de 80 atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com