.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cueto consigue su triunfo 20; Wilín sacude su jonrón 13


CINCINNATI -- Los Piratas no pudieron detener al dominicano Johnny Cueto, quien impulsó la carrera de la ventaja y llegó a 20 triunfos en la campaña y la victoria de los Rojos de Cincinnati el domingo 4-1 ante los Piratas le dio el título de la Central de la Nacional a los Cardenales de San Luis y dejó a Pittsburgh conformándose como comodín.
Pittsburgh necesitaba vencer a los Rojos y esperar una derrota de los Cardenales más tarde ante Arizona para forzar un empate en la cima de la división y forzar el lunes un juego de desempate. En lugar de eso, Cueto (20-9) decidió el orden de la división con ocho impresionantes innings de labor.
Los Piratas se enfilarán a casa para recibir a los Gigantes el miércoles, y el ganador se medirá a los Nacionales. Pittsburgh también albergó el juego de comodín el año pasado y vencieron a los Rojos, antes de caer ante los Cardenales.
El manager Clint Hurdle indicó que el dominicano Edinson Vólquez se perfila como el abridor para el juego de playoffs.
Jason Bourgeois abrió el octavo episodio con un triple ante Tony Wilson (10-2). Un out después, Cueto llegó a batear y trabajó una cuenta llena antes de pegar sencillo ante un cuadro adentro para colocar la pizarra 2-1.
Kristopher Negrón agegó jonrón de dos carreras ante Justin Wilson.
Cueto permitió seis hits en ocho episodios, incluyendo un jonrón de Neil Walker, en camino a convertirse en el primer lanzador de los Rojos con 20 triunfos desde Danny Jackson en 1988. Es el primer derecho de Cincinnati en ganar 20 partidos desde 1965m cuando Sammy Ellis y Jim Maloney lo consiguieron.
El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena para su salvamento 36 en 38 oportunidades.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 3-1 con una remolcada. El venezolano Yorman Rodríguez sin turno oficial y una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1.
Atléticos 4
Texas 0
(AP) Arlington.
Los Atléticos de Oakland finalmente aseguraron su tercer viaje consecutivo a la postemporada, en el último día de temporada regular y tras un prolongado bache.
Sonny Gray lanzó pelota de seis hits para ganar por primera vez en cinco salidas durante septiembre, Josh Reddick disparó un triple productor y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 4-0 a los Rangers de Texas para asegurar el segundo comodín de la Liga Americana.
Los Atléticos perdieron 30 de los últimos 45 juegos antes de ganar el compromiso número 162 del calendario. Se medirán en un duelo a todo o nada ante los Reales el martes en Kansas City. Los Reales ganaron cinco de siete duelos ante Oakland (88-74) este año.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
Detroit 3
Mellizos 0
(AP) Detroit.
David Price cargó a Detroit a su cuarto título consecutivo en la división Central de la Liga Americana, con la clase de pitcheo que motivó su adquisición por los Tigres al lanzar una blanqueada hasta el octavo inning en la victoria el domingo por 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.
Detroit debió esperar hasta el último día de la campaña regular para asegurar el cetro de la división, después de verse asediados por los Reales de Kansas City.
Los Tigres ahora se enfrentarán con los Orioles de Baltimore en la serie de primera ronda.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1.
Seattle 4
Anaheim 1
(AP) Seattle.
El repunte de los Marineros de Seattle en busca de un boleto de comodín para la postemporada se quedó corto. Al menos, Félix Hernández sí consiguió ser el rey de la efectividad.
El venezolano Hernández lanzó durante cinco entradas sin admitir carrera para ser el lanzador con el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, y los Marineros se despidieron pese a doblegar ayer 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seattle comenzó el día con la necesidad de vencer a los flamantes campeones de la División Oeste y de que Oakland cayera en Texas. Ello hubiera obligado a un encuentro de desempate, el lunes, para definir el segundo comodín del Nuevo Circuito.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-1, Luis Jiménez de 2-0, Erick Aybar de 2-0.
Nacionales 1
Marlins 0
(AP) Washington.
Jordan Zimmermann lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Nacionales de Washington, una joya que fue preservada con una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Steven Souza Jr. para el último out de la victoria el domingo por 1-0 ante los Marlins de Miami.
En el último juego de la temporada regular, el derecho Zimmermann (14-5) sólo permitió que dos corredores embasados, y acabó con 10 ponches y un boleto.
El año pasado, el venezolano Henderson Álvarez de los Marlins tiró uno ante Detroit. Este domingo, Álvarez fue el abridor de Miami ante Zimmermann.
Los Nacionales pusieron un broche emotivo a una campaña regular en la que redondearon el mejor récord de la Liga Nacional. Washington comenzará su postemporada de local el proximo viernes.
Se trató del cuarto juego sin hits del año.
-Josh Beckett, de los Dodgers, contra Filadelfia, el 25 de mayo.
-Clayton Kershaw, también de los Dodgers, ante Colorado, el 18 de junio.
- Tim Lincecum, de los Gigantes, contra San Diego, el 25 de junio.
- Cole Hamels lideró a cuatro pitchers de Filadelfia para un juego sin hits combinado ante Atlanta, el 1 de junio.
Zimmermann retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de conceder la base por bolas a Justin Bourn en cuenta de 3-2 con dos outs en el quinto episodio.
Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 2-0.
Cardenales 1
Arizona 0
(AP) Phoenix.
Antes del primer lanzamiento de su juego este domingo, los Cardenales de San Luis estaban celebrando su segundo título seguido de la división Central de la Liga Nacional.
San Luis (90-72) superó 1-0 a los Diamondbacks de Arizona para dar rienda suelta al festejo. Los Cardenales tenían de antemano su boleto a la postemporada al iniciar la jornada y celebraron el cetro de la división en la cueva minutos del primer lanzamiento, cuando se anunció la victoria 4-1 de Cincinnati ante Pittsburgh.
Los Cardenales pondrán en marcha su serie de primera ronda el viernes, de visita a los Dodgers de Los Ángeles.
Adam Wainwright estaba previsto para abrir, pero los Cardenales optaron por no emplear a su as y en cambio recurrieron a cinco relevistas.
Por los Cardenales, el dominicano Oscar Taveras de 3-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarta de 4-0 y David Peralta de 4-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com