.

martes, 26 de agosto de 2014

RD se impone a Filipinas en reñido partido


GUADALAJARA, Castilla la Mancha. En un partido muy físico y de grandes emociones, La Selección Nacional de República se impuso 86-79 contra Filipinas, en encuentro disputado en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de aquí.
La victoria quisqueyana fue la segunda en sus partidos de preparación en España, pero la primera sin los servicios de Eulis Báez, quien está en situación de día a día por molestias en su rodilla izquierda.
James Feldeine encabezó la anotación con 15 y atrapó 7 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez que encestó 14 con 6 rebotes y 5 asistencias. Eloy Vargas agregó 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Víctor Liz sumó 11 con 9 capturas y no perdió ni un solo balón. Francisco García añadió 10 tantos.
Por Filipinas, Gabe Norwood consiguió anotar 17 y Andray Blatche lo respaldó con 16 y 8 rebotes.
Después de quedar empatados a 21 en el primer cuarto, el partido se tornó muy intenso en lo adelante. Faltando 5:21 del segundo período y con Dominicana al frente 35-28, Feldeine fue hacia el aro y recibió en su rostro un duro golpe de Dani Del Ocampo, lo que provocó forcejeos entre ambos equipos y la expulsión del filipino.
“Estuve muy enfadado en ese momento, pero tomé las cosas con calma y al final gracias a Dios ganamos”, dijo Feldeine.
El armador Edgar Sosa, quien aportó ocho puntos, también se sintió muy enojado por la situación acontecida con su compañero.
“Así no es que se juega el baloncesto. James hizo una buena jugada y el defensor fue directo hacia su cara. Eso puede dejar a alguien lesionado”, dijo Sosa.
Restando 3:39 para concluir el parcial, Liz fue golpeado fuerte por Gary David y aunque la falta fue decretada “normal”, los ánimos volvieron a caldearse, pero el criollo se tranquilizó y anotó dos lances libres que colocaron la pizarra 41-39. Más adelante Liz consiguió un triple y la mitad concluyó 48-42 arriba los quisqueyanos.
“Ellos quisieron implantar su juego físico. Les respondimos igual inmediatamente. Quisieron sacarnos de concentración, pero supimos manejar esa situación”, declaró Liz.
Ya en el tercer cuarto, Feldeine y Martínez sumaron ocho puntos consecutivos para elevar la diferencia a 10 (56-46) con 6:40 en el reloj, pero con dos puntos de Jun Mar Fajardo los asiáticos completaron una corrida de 8-1 que dejó las acciones 57-54.
El último período no pudo ser más excitante. Norwood empató a 69 la pizarra tras encestar un triple faltando 5:00 minutos y luego Sosa se fue en contraataque y donqueó con ambas manos, devolviendo a los caribeños la ventaja 71-69 con 4:30.
Norwood siguió dándole vida a Filipinas y con un triple los acercó 73-72 con 3:24 por jugar. Después de una anotación de Feldeine, L.A. Tenorio empató las acciones a 75 con un lance de tres a falta de 2:55 para concluir el juego.
Dominicana inmediatamente marcó cinco tantos en fila, tres de Sosa y dos de García, para adelantarse 80-75 con 2:14, pero otro triple de Norwood cerró el choque 80-78 con 1:57.
A partir de ahí se creció Eloy Vargas anotando cuatro puntos en fila y luego con dos puntos de Martínez faltando 23 segundos el partido quedó sentenciado 86-79.
“Creo que fue una buena victoria. Desde el principio fue un juego muy físico. En los minutos finales mostramos mucho valor y conseguimos los puntos claves”, indicó Vargas.
Los rebotes quedaron 43-42 a favor de Dominicana, mientras que las asistencias estuvieron 19-15 y los puntos en la pintura 44-24. En unas 11 ocasiones el encuentro se vio empatado, en tanto que la ventaja cambió de manos siete veces.
Los quisqueyanos retornarán a la cancha este martes 26 para enfrentarse contra Egipto a las 7:00 de la noche hora local (1:00 pm en República Dominicana).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com