.

viernes, 11 de julio de 2014

RD vence a Islas Vírgenes y avanzó a semifinales CBC


Tortola, Islas Vírgenes Británicas. El Equipo Nacional de la República Dominicana derrotó al equipo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 65-61, y se clasificó junto con el equipo de las Islas Vírgenes a las semifinales del Campeonato CBC de 2014. Los equipos ahora esperan por el resultado del partido entre las selecciones nacionales de Jamaica y Trinidad y Tobago, para conocer su rival en las semifinales.
En quizás el partido más importante del torneo hasta el momento, el equipo de la República Dominicana se enfrentó el equipo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para determinar los dos equipos del Grupo A que calificarían a las Semifinales del Campeonato CBC. El partido tuvo muchas variantes, si Islas Vírgenes de Estados Unidos ganaba, entonces Islas Vírgenes de Estados Unidos y Bahamas clasificaban a las semifinales, si República Dominicana ganaba por menos de 8 puntos, la República Dominicana y las Islas Vírgenes estadounidenses clasificaban para las semifinales , si la República Dominicana ganaba por 9 puntos, el average entre los equipos determinaría los clasificados, y si la República Dominicana ganaba por más de 10 puntos, la República Dominicana y Bahamas clasificaban.
El juego estuvo muy cerca durante los primeros minutos del partido, los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador, hasta que el marcador estaba en 15 - 14, a favor de las dominicanas, a partir de ese momento, el equipo dirigido por Ariel Portuondo encontró su ritmo y creó una ventaja de diez puntos, 26-16, al final del primer cuarto.
La ventaja de las dominicanas rondó los 8 puntos a lo largo de todo el segundo cuarto. El equipo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos tenía una mejor interpretación en la ofensiva, pero las dominicanas siempre encontraban la manera de anotar. La puntuación en el medio tiempo fue República Dominicana 37 - Islas Vírgenes Estadounidenses 29. El máximo goleador de la primera mitad fue Ranai Evans de las Islas Vírgenes con 12 puntos.
Ariel Portuondo rotó su equipo y tenía piernas frescas en la cancha, durante el tercer cuarto. Posesiones rápidas y transiciones rápidas era la regla del juego. El equipo de Dominicana encontró la combinación correcta en ambos lados de la cancha para quedarse con el liderato. El resultado al final del tercer cuarto, República Dominicana 54 - Islas Vírgenes Estadounidenses. 42.
Los dominicanos encontraron la manera de permanecer en la tope del marcador, y ellos manejan la presión cuando el rival redujo la ventaja a cuatro puntos. El equipo dirigido por Ariel Portuondo se llevó la victoria, el 65 - 61, y se clasificó, junto con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a las semifinales del Campeonato CBC del 2014. La máxima anotadora de las dominicanas fue Jennifer Estrella con 12 puntos.
Los equipos ahora esperan por el resultado del partido entre las selecciones nacionales de Jamaica y Trinidad y Tobago, para conocer su rival en las semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com