.

viernes, 11 de julio de 2014

Greivis Vásquez firmará extensión con Toronto

LOS ÁNGELES -- Greivis Vásquez llegó a un acuerdo verbal con la gerencia de Toronto Raptors para firmar una extensión de dos años por 13 millones de dólares. Con este compromiso, el armador venezolano logrará cierta estabilidad en una carrera en la que vistió cuatro casacas diferentes en cuatro temporadas en la NBA. La franquicia canadiense demostró que cuenta con Vásquez, quien afirmó que encara dos campañas muy importantes para su futuro.
Greivis Vasquez
El venezolano jugará dos temporadas más con los Toronto Raptors.
"Me gusta Toronto, me siento identificado aquí. Estos dos años serán gloriosos para mi carrera, tanto dentro como fuera de la cancha", afirmó en una teleconferencia en la que explicó los detalles de su renovación.
Este verano Vásquez pasó a ser agente libre restringido (el equipo que cuenta con sus servicios puede igualar otras ofertas para atarle). En diciembre de 2013 fue traspasado de Sacramento Kings, donde recaló en julio del mismo año, a los Raptors. Previamente, fue componente de los New Orleans Hornets (diciembre 2011-julio 2013) y Memphis Grizzlies (2010/11). El venezolano nunca ha podido elegir su futuro y es consciente que con el nuevo contrato podrá poner presión tanto a Toronto como a otros equipos si es capaz de hacer un buen trabajo.
"Es un momento muy importante para mi carrera porque en dos años soy agente libre. Cuando acaben estos dos años yo quiero continuar y terminar mi carrera en Toronto. Pero como saben esto es un negocio", destacó. "Se habló de varias ofertas, pero ninguna en concreto", apuntó a ESPNDeportes.com sobre el interés de otras franquicias en contratar sus servicios durante este verano.
"Es un año difícil porque tienes a Carmelo Anthony, LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade como agentes libres y los equipos se preparan para ello. Estoy feliz con este contrato, es bueno para mi estrategia e importante para mi carrera. Por primera vez seré agente libre no restringido y eso puede poner presión a Toronto y a cualquier equipo en el futuro", agregó antes de confesar que las negociaciones con Toronto fueron intensas antes de llegar a buen puerto.
"Yo aspiraba a más. Es beneficioso para ambos, pero son dos años, pasan rápido, seré agente libre. Si juego bien pongo presión. Es la clave del negocio. (Los 13 millones de dólares de salarios) Es una cifra bastante adecuada, me da estabilidad económica, me ayuda mucho y es muy importante porque en dos años los equipos tienen la chequera muy abierta a invertir en jugadores. Este año fue muy limitada".
FIRMARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS
Greivis se encuentra en Toronto y aún no pasó los exámenes médicos y físicos, algo que espera llevar a cabo entre el viernes de la semana próxima y el lunes de la siguiente. Afirmó que aunque no está al ciento por ciento debido al periodo vacacional, su intención es la de entrenar en Venezuela junto a su entrenador personal para llegar en buen estado al campamento de prácticas.
"Sigo trabajando con mi preparador físico y voy a prepararme de la mejor manera. A fortalecer mi cuerpo, a mejorar y a jugar bastante, quiero jugar con jugadores profesionales en Venezuela y regresar a Estados Unidos para el campamento", explicó.
Toronto está apostando por la continuidad después de que también le han extendido el contrato a Kyle Lowry (cuatro años por 48 millones de dólares), quien ocupará la plaza de armador titular. Todo apunta a que Greivis será el base de la segunda unidad, una tarea para la que está preparado, mental y físicamente.
"Me siento saludable, tengo tiempo para prepararme, no tengo ninguna restricción como el tobillo derecho del año pasado. Estoy en una situación interesante porque nosotros vamos a ganar juegos. Podemos tener una temporada especial, llegar a playoffs y hacer corrida en playoffs. Tenemos un equipo completo", afirmó.
Vásquez jugó los playoffs por segunda vez en su carrera durante la campaña pasada con una producción de 10.1 ppj y 5.1 apj en los siete juegos de postemporada en los que disputó una media de 27.1 minutos.
El venezolano está dispuesto a aprovechar esta oportunidad para dar el do de pecho y continuar siendo uno de los representantes latinos más importantes de la NBA.
"Yo no le tengo miedo al fracaso, el día que tenga miedo al fracaso, me retiro de lo que hago. Falta mucho para eso", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com