.

jueves, 3 de julio de 2014

Colombia y Brasil se enfrentarán con ánimos diferentes

 Brasil y Colombia encaran su choque por los cuartos de final de la Copa Mundial con estados de ánimo muy diferentes. Brasil está lleno de dudas, acentuadas por los problemas que ha tenido para superar las primeras etapas de un Mundial que organiza y que está obligado a ganar, mientras que los colombianos son la imagen de la felicidad y la despreocupación tras alzarse convincentemente con sus cuatro partidos.
Brasil, que no le había podido ganar a México en la primera ronda (terminaron 0-0), tampoco pudo superar a Chile en su dramático partido de octavos de final. Los dueños de casa eliminaron a los chilenos por la vía de los penales a pesar de desperdiciar dos tiros desde los 12 pasos.
Colombia, en cambio despachó 2-0 sin apuros a Uruguay en octavos y se clasificó por primera vez a los cuartos de final.
El encuentro se jugará en la ciudad norteña de Fortaleza y a pesar de ser local, Brasil no asoma como favorito. Incluso sus dos triunfos de la fase inicial ante Croacia y Camerún fueron más bien deslucidos.
“Es normal que la gente quiera que juguemos mejor”, dijo el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari. “Pero es lo que se ha visto hasta ahora en la Copa Mundial. Muchos partidos muy parejos. Ya no hay diferencias entre los equipos con gran tradición, que han ganado títulos mundiales, y los demás. Los partidos se deciden por penales, en los minutos finales o por algún error”.Colombia es el único que ganó todos sus partidos sin pasar por apuros y con sus 11 goles tiene la delantera más efectiva del torneo después de la de Holanda, que suma 12.
 Además, le han marcado apenas dos goles.
Brasil, que busca en casa su sexto título mundial, ‘o hexa’, como le dicen aquí, tiene ocho tantos a favor y tres en contra.
Colombia le ganó solo dos veces a Brasil, la última en la Copa América de 1991, pero los dos equipos empataron los últimos cuatro encuentros que disputaron.
Los brasileños han mostrado una enorme dependencia de Neymar, autor de cuatro goles y quien se lastimó la rodilla derecha contra Chile. Los médicos del equipo, no obstante, dicen que podrá jugar en la Arena Castelao.
Colombia, por su parte, cuenta con un James Rodríguez encendido, gran conductor y además autor de cinco goles, que lo tienen al tope de la tabla de artilleros.
“Tiene una zurda con mucha calidad y está demostrando por qué Mónaco pagó mucho dinero por él”, dijo el volante brasileño Fernandinho. “No podemos darle espacio, vamos a tener que ser muy cuidadosos con él”.
El técnico de Colombia José Pekerman cuenta con todos sus jugadores, pero Felipao Scolari tiene al mediocampista Luis Gustavo suspendido por doble amonestación. Dijo que podría volver a usar tres defensores centrales, como hizo cuando Brasil ganó el Mundial del 2002.
Felipao admite que sus jugadores sienten una tremenda carga y programó una visita de la psicóloga del equipo el martes para ayudarlos a sobrellevar la tensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com