.

jueves, 3 de julio de 2014

Inefi pone en marcha segundo campamento


SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el respaldo del Ministerio de Educación, puso en marcha su segundo campamento en las facilidades del Parque del Este.
Desde las nueve de la mañana del martes y durante 10 días, unos 581 niños y niñas de diferentes edades disfrutan de diferentes tipos de juegos recreativos, así como excursiones a las Cuevas de la Maravilla, ubicada en San Pedro de Macorís, y visitas a salas de cine y a su vez reciben detalles sobre filmación de películas en la República Dominicana.
Asimismo, el campamento incluye excursiones a instalaciones ubicadas en la Plaza de la Cultura, la Ciudad Colonial, así como desarrollar sus habilidades en el fútbol, ajedrez, baloncesto y voleibol.
Queremos trabajar la recreación ahora que estos niños y niñas están de vacaciones. Lo que aquí ellos aprenden lo  llevarán a sus entornos de vida. El juego es el trabajo del niño. Es su pasión. Es su vida. Cambian cualquier cosa que tengan que hacer por jugar, indicó el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa.
Manifestó que a través de la recreación, la entidad que dirige tiene como objetivo inculcar los valores en los jóvenes, cuidar el medio ambiente, trabajar más en compañerismo, pero sobre todo conocerse más como ente social.
Esa es nuestra misión durante todos estos días, que estos pequeños y jovencitos unan sus esfuerzos y puedan poner en ejecución esos valores, por lo que auguro que este será un campamento divertido en este 2014, expresó Mesa.
De igual manera, agradeció el gesto del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por facilitar, por segundo año seguido, las instalaciones del Parque del Este para el desarrollo de este campamento, que está a cargo de Rossel Arnoud, director de recreación de Inefi.
Varios equipos estarán bajo el cuidado de los 581 participantes, entre los que se encuentran de alimentación, médico, seguridad, logística y transportación.
El segundo campamento forma parte del programa de recreación Juega que tiene como eslogan por una escuela activa, sana y divertida.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Román Celedonio, subdirector de Inefi, mientras que las de exhortación recayó en la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Estamos comprometidos con una educación de valores, dijo Lizardo. Felicito la iniciativa de Inefi de desarrollar este tipo de campamento. Aquí los niños y niñas van a aprender importantes valores como respetar, conocer más a sus amigos, pero sobre todo ser más responsables en su accionar de vida, agregó la congresista.
También estuvieron presentes, el licenciado Manuel Suero, vicerrector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña; la licenciada Jacinta Estévez, subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima); el ingeniero Manuel Ney- Lora, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, así como el licenciado Luis Alberto Tejeda, presidente de la Fundación Soñando Despierto y del Consorcio La Soñadora, entidad que también respalda el campamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com