.

domingo, 22 de junio de 2014

Dahiana Santana dice estar lista para pelea mundial


La dominicana Dahiana Santana se confesó lista para su combate del próximo sábado ante la colombiana Francia Elena, ante quien disputará el titulo pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse en el hotel Sheraton de Santo Domingo.
"Me encuentro en la etapa final de mi preparación y espero recibir todo el respaldo de mi pueblo dominicano", dijo Santana, quien recién dejo su faja de campeona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Santana ha venido cumpliendo con un intenso programa de entrenamientos en el gimnasio Pina Acevedo del ensanche Ozama.
"No voy a defraudar a mi pueblo. Es una gran oportunidad poder disputar una faja mundial en mi Republica Dominicana", añadió.
La velada en la que Dahiana Santana combatirá ante Francia Elena forma parte del XXIX Festival KO a las Drogas, que promueve la Asociación Mundial de Boxeo, evento que se celebrara durante dos días, 27 y 28, en Santo Domingo y que incluye la reunión del comité ejecutivo del organismo mundial.
"Todo está listo, nuestro país será visitado por muchas personalidades y seremos la capital mundial de boxeo", dijo la promotora Belgina Peña, ejecutiva de la una de las empresas que organizan la cartelera del próximo sábado.
En la pelea estelar de la cartelera, el también dominicano Argenis -El Caballo- López intentara convertirse en el campeón mundial del peso ligero (135 libras), cuando enfrente al colombiano Darleys Pérez.
Para López será la primera oportunidad que se le presenta para disputar una faja mundial.  Actualmente, esta ranqueado en las clasificaciones mundiales de la AMB y posee un título regional.
La promotora Peña anuncio, además, que en la velada se disputaran por lo menos seis fajas internacionales, entre continentales y caribeñas.
"Un grupo de boxeadores dominicanos disputaran títulos regionales, ante boxeadores de unos seis países, entre ellos Puerto Rico, Panamá, Peru, Rusia, Colombia y Venezuela", sostuvo.
Viene Mano de Piedra Duran
Peña informo que confirmo su presencia en el país tanto para el Festival KO a las Drogas como para la cartelera el ex cuatro veces campeón mundial Roberto -Mano de Piedra- Duran, quien se unirá a otras figuras del boxeo mundial como el legendario promotor estadounidense Don King y el ex campeón peso pesado Mike Tyson, quienes también confirmaron que vienen a República Dominicana, entre otros.
"Estas personalidades, incluido el vice presidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., empezaran a llegar al país desde el próximo miércoles", expuso Belgina Peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com